Conociendo a Sayid Jarrah


11 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OH6rrhZDRmI[/youtube] Recopilación de los "flashbacks" de Sayid.

Cortesía de CINEMATECO Iraquí, es su nacionalidad; militar experto en telecomunicaciones, es su oficio; torturador, es su horrendo pasado; Nadia, es su enamorada; e inteligente y siempre fiel a sus amigos son los adjetivos que mejor lo describen.

Es por muchos uno de los personajes preferidos convirtiéndose en un pilar fundamental de la serie, siempre tiene un plan en la manga y siempre está dispuesto a darlo todo por sus confidentes. ?Conozcamos? esta vez a Sayid? Su religión es el Islam predominante en Bagdad, su ciudad de origen.

Su pasado podríamos catalogarlo como tormentoso, para él mismo lo es.

Sirvió a la Guardia Republicana durante unos años, hasta ser capturado por las fuerzas norteamericanas donde se vió traicionado por su pueblo y obligado a torturar a sus propios colegas para sacarles información, ayudando de esta manera a los enemigos de Irak. Pero el camino de torturas no terminó allí ya que, tiempo después, al volver con la Guardia Republicana, estuvo en el departamento de Investigación, encargado de obtener información de los rehenes, torturando, evidentemente.

Allí conoció a Nadia, su "por siempre enamorada", siendo ésta una prisionera para ?interrogar?.

Sayid mismo la ayudó a escaparse y se despidieron con la esperanza de volverse a ver ?en esta o en la otra vida?. Años después, Sayid fue arrestado por la CIA en Inglaterra, pero le ofrecieron libertad por un cambio: una misión de encubierto en un grupo terrorista. Cuando éste cumplió con su parte recibió información de que Nadia estaba trabajando en California, por eso es que viaja a Los Ángeles en el vuelo 815 de Oceanic. En cuanto a su relación con los demás personajes en la Isla, podemos nombrarlos a todos, ya que siempre se mostró, aunque callado y humilde, dispuesto a hacer lo posible para ayudar a los demás.

Tal es así que hasta tortura a Sawyer para saber donde ocultaba el remedio de Shannon para el asma.

Con ella, justamente, tendrá un escaso y poco duradero romance, que comenzó por ese tiempo y finalizó con la muerte de la joven en manos de Ana Lucía. Fue él quien descubrió a Rousseau y él también quién, junto a Charlie, fue a buscarla para quitarle al bebé Aaron que había robado.

Fue, finalmente, él quien decidió abandonar primero la Isla para ayudar a sus amigos perdidos.

Y finalizando, es Sayid, también, un Oceanic Six, pero que parece ser ?prisionero? de Ben a costa de ?salvar a sus amigos? (aunque no quede del todo claro a qué amigos se refiere).   Sayid Jarrah es, sin duda, uno de los mejores personajes de Lost y esperemos de verdad que podamos saber más sobre él fuera de la Isla, ya que su único flashforward fue realmente triste. ¿Qué opinas tú de él?.