Conociendo a Shannon Rutherford


11 La rubia mas linda de la serie, hermanastra de Boone, novia en la Isla de Sayid, y una de los primeros personajes a los que Walt se les apareció luego de su secuestro.

Su participación en LOST ha sido muy discutida porque hay quien piensa que es inútil o inocua para la historia; cual fuere el caso, lo cierto es que ha sido durante la primera temporada, y parte de la segunda, uno de los personajes principales: merece por eso su lugar en esta sección?   De su pasado conocemos muy poco, igualmente lo más importante a destacar es la gran pérdida de su padre, quien se había casado con la madre de Boone, y por eso ambos eran hermanastros entre ellos.

Toda su vida estuvo marcada por la imposibilidad de ser autónoma e independiente. No sólo no era tomada en cuenta para las decisiones importantes o, bien, para trabajar, sino que además demostró siempre necesitar de una figura casi paterna que pueda siempre velar y cuidar de ella. En la Isla su personaje fue clave en el episodio piloto, ya que gracias a su conocimiento del idioma francés, porque vivió un tiempo en Francia, pudo traducir el misterioso mensaje de Rousseau grabado en la estación de radio y oído por los losties con un radiotransmisor. A medida que el tiempo fue pasando entabló una relación amorosa con Sayid.

Y fue al volver de una de sus citas que se enteró del fallecimiento de su hermanastro Boone.

Desde aquél momento se mostró muy enfadada con Locke, porque lo consideraba el responsable, no tan desacertadamente, por cierto. Y por último, antes de entrar en la segunda temporada, debemos recordar que el mismo Walt fue quien, antes de partir en la balsa, le pidió a ella que cuide de su perro Vincent mientras él no estaba. Así fue como su romance con Sayid fue creciendo hasta su desafortunado asesinato en los primeros episodios de la segunda temporada.

En efecto, mientras los sobrevivientes de la sección de la cola del avión se dirigían hacia el campamento de los losties, Ana Lucía, al oír que ?alguien se acercaba?, disparó al azar dando muerte instantánea a Shannon, quien se encontraba desorientada entre la selva por seguir a Walt (que se le había presentado en persona, o una ilusión de él). Luego de su fallecimiento sólo ha sido vista en el flashback de Nikky y Paulo, lo que es realmente una lástima, porque tanto ella como su personaje han logrado cautivar a quienes seguimos con pasión la serie y los hechos de los personajes..