Conociendo a Sun Kwon


11 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=azjzI_PGcm0[/youtube] Video resúmen de "The Glass Ballerina".

Cortesía de CINEMATECO Nacida en una familia aristócrata de Corea del Sur, la señorita ?Paik? (apellido de soltera) es otra de las sobrevivientes del accidente aéreo del vuelo 815 que cayó en la Isla misteriosa y es, a su vez, una Oceanic Six.

?Conozcamos? brevemente a Sun Kwon. Si algo ha demostrado durante su vida son dos cosas: que tiene un carácter temperamental fuerte, y que está profundamente enamorada de su marido. Pero claro, más de una vez podríamos decir que fue débil y que también engaño a Jin con otro hombre.

Igualmente siempre, a pesar de las crisis, ha logrado salir adelante para convertirse en quien es hoy.   Entre algunos hechos relevantes de su vida podríamos nombrar: nació y fue criada en un ambiente fuertemente paternalista y machista, con padres lejanos en afecto y muy rigoristas; se casó con un mozo (Jin), a quien conoció en una fiesta de la familia sirviendo a los invitados, su casamiento fue difícil de aceptar por su familia ya que él no pertenecía a una familia adinerada; fue extorsionada por la supuesta madre su marido, una prostituta a quien posteriormente Sun amenazó de muerte si seguía molestando; aprendió inglés para fugarse lejos de su marido a quien tenía mucho miedo; engañó a Jin con el profesor de inglés, quien se suicidó luego de una fuerte golpiza en manos del engañado.  Como mencionábamos recién, Sun intentó fugarse de los brazos de Jin fingiendo en el aeropuerto de Sydney un secuestro pre-arreglado, durante unas vacaciones con su esposo haciendo escala para viajar a Los Ángeles (Jin debía ir a Estados Unidos por trabajo).

Pero esperando en Australia y con un pequeño gesto de amor, de Jin hacia Sun, rebrotó en ella una luz de esperanza, un posible nuevo intento de que vuelva a nacer su amor mutuo. Finalmente decide no escaparse y acompañar a su marido a Los Ángeles, en el vuelo 815 de Oceanic, obviamente.   Quizás su personaje haya tomado más relevancia desde el momento en que se entera que esta embarazada, ya que, a partir de allí, comienza toda su aventura de ser madre y de poder dar a luz a hijo/a sano y salvo.

De ahí su Odisea: las embarazadas en la Isla deben salir antes del segundo trimestre porque corren riesgo sus vidas.

Y si bien ya sabemos que sí logra salir de la Isla y da a luz a Ji Yeon (su hija) felizmente en un hospital, aún no conocemos lo que está dispuesta a hacer para salir. ¿Cómo actuará para lograrlo? ¿Llegará, incluso, a volver a matar?.