¿Cuál de los episodios de la cuarta temporada de Lost te pareció el mejor?


11 .: CONTIENE SPOILERS :.

Como ya todos sabemos, hasta Abril, tendremos un tiempo sin episodios de Lost.

Por eso considero, es el mejor momento de sacar conclusiones sobre los episodios que vimos hasta el pasado jueves. Con la cuarta temporada una nueva historia se ha abierto. La vida en la isla ha dejado de ser le centro narrativo y ahora el salir de ella con o sin ayuda de los boties es el tema central.

Por otro lado la inminente guerra entre los tres bandos está por comenzar.

Hemos conocido a quienes vuelven a la ciudad, hemos sabido algunos de los nuevos muertos y encontrado nuevos enemigos. Por eso votemos, para ver cual fue el mejor de los 8 episodios para nosotros, los fanáticos. Episodio 01x4 - "The Beginning of the End": Con una emisión especial de dos horas como premiere, se emitió junto a un compilado de las pasadas temporadas que no tiene desperdicio.

Centrado en Hurley, este primero episodio divide las aguas al gran estilo Moisés.

Por un lado los que desean ser rescatados por los del bote y los que prefieren esperar otro rescate mientras Locke los convence de nunca abandonar la isla. Jack y Locke vuelven a enfrentarse por el liderazgo de la isla, sólo que esta vez parece que Jack es el que más bajas tiene, nadie puede evitar ver su cara de sufrimiento y poca comprensión bajo la lluvia. Hurley decide que hay que volver a la isla perseguido por el espíritu de entrañable Charlie, mientras conocemos a los primeros de los freighters.

Un gran comienzo de temporada, que nos dejó a todos con ganas de saber más. Episodio 02x4 - "Confirmed Dead": Aquí comenzamos a saber un poco más de los extraños que el cielo dejó en la isla, comienzan las presentaciones así como también todos comienzan a preguntarse realmente que es lo que los trajo a la isla.

Así es como nos enteramos de que el objetivo de la misión no es otro que Benjamin Linus, el líder de los Otros. Por otro lado, en el camino hacia la villa de los Otros, Charlotte recibe la bienvenida de parte de Locke, nada amigable por cierto.

Ben cuenta que ellos no vienen a rescatarlos, sino que vienen a buscarlo a el, así nos enteramos que Linus tiene un espía en el bote. Ambos grupos del vuelo815 ahora saben a que vino la gente del bote.

Nos cuentan también que se han encontrado los restos del vuelo con todos los pasajeros muertos a bordo, por lo tanto los rescaten han cesado hace tiempo. pisodio 03x4 - "The economist": Centrado en Sayid, el futuro vuelve a ser protagonista. La lista de Ben y Sayid matando para el, descolocan completamente nuestra imagen del torturador arrepentido.

Miles, Sayid y Kate van al encuentro del grupo de Locke, Sayid intercambia a Charlotte por Miles y así logra subirse al helicóptero en dirección al bote.

Dan nos muestra los 31 minutos de diferencia entre la isla y el mundo exterior. Sayid en el futuro persigue a personas de una lista que Ben le ha otorgado, entre ellos un supuesto economista, al que el irakí persigue durante días en Berlín. Finalmente vuelta en la isla, Sayid, Desmond y Frank salen con el helicóptero. Episodio 04x4 - "Eggtown": Este episodio está centrado en Kate, donde nos enteramos de varias cosas.

Principalmente que los que regresan a la ciudad, dicen que solo 8 del vuelo sobrevivieron y que sólo 6 lograron salir de la isla.

Que Jack confesó su amor a Kate y ella lo sigue rechazando. Pero sobre todo y con ese maldito final, que Kate tiene a Aaron, el hijo de Claire, en su poder haciéndolo pasar por su hijo. Kate es declarada libre de los cargos que tenía antes de estar en la isla.

Sawyer le propone a Kate quedarse y vivir juntos en la isla, pero ella con su cinismo sólo se burla.

Finalmente Kate logra hablar con Miles a cambio de que el pueda hablar con Ben, allí es cuando Miles le pide 2.3 millones de dólares. Un episodio que nos muestra a Kate en su esplendor. Episodio 05x4 - "The Constant": La isla es un misterio y todos sabemos eso hace tiempo.

El ingreso y egreso al área de la isla provoca en los hombres daños colaterales.

Así es como este episodio centrado en Desmond, nos confunde y maravilla con sus viajes en el tiempo. Así como el amor para Des es la constante que lo mantiene cuerdo en un mundo de locura, conocemos un poco más sobre Daniel Faraday y los viajes en el tiempo. El episodio transcurre en los dos tiempos, 1996 y 2004, donde todo parece influir en todo.

Vemos como Minkowski, el jefe de comunicaciones del barco, muere por los mismos trastornos que padece Desmond.

Comienza a entrar en juego descubierto el señor Charles Widmore, donde también conocemos su interés por la Roca Negra. Episodio 06x4 - "The Other woman": Un episodio centrado en Juliet, esa mujer de la que pocas cosas ciertas sabemos. Los Otros conocen sus movimientos y deciden volver a utilizarla pero esta vez para detener a los boaties.

Se introduce el personaje de Harper quien trae nuevamente a los susurros a la isla.

Nos enteramos del amor que tuvo Juliet en la isla y de como Ben la ama casi enfermizamente. You´re mine!!!! es la frase célebre, Ben es un increíble personaje que parece encontrar en Juliet no sólo el amor perdido, sino también todas las fuerzas para seguir adelante. Dan y Charlotte van a la estación La tempestad, para intentar apagar las máquinas que contienen el gas mortal que erradico a los hombres de la isla en otra ocasión.

Juliet no cumple con las órdenes de los Otros, pero encuentra consuelo en los labios de Jack.

Ben muestra a Locke un video y le cuenta que Widmore quiere la isla. Episodio 07x4 - "Ji Yeon": Un episodio centrado en el matrimonio más célebre de la isla, Sun y Jin. Luego de varios días sin noticias de Sayid y Desmond, Sun se pregunta si es realmente el motivo de los boaties, rescatarlos.

Así es como luego de hablar con Kate, decide unirse a la troupe de Locke y refugiarse allí.

Juliet hace hasta lo imposible y logra que se queden, contando a Jin la aventura que tuvo Sun. Un capítulo extraño, con flashbacks y flashforwards que nos confunden. Cuentan los primeros meses del matrimonio en Corea en el año 2000 y luego cuentan de como Sun tiene sola a su hija, Ji Yeon.

Hurley y ella lloran en la tumba de Jin.

Finalmente conocemos al espía de Ben, no es otro que Michael Dawson. Episodio 08x4 - "Meet Kevin Johnson": El último de los episodios que vimos, centrado en un personaje que muchos pensábamos no volveríamos a ver, Michael. Luego de regresar a la ciudad, Michael cuenta a Walt que ha matado a Ana y Libby.

Ganándose el desprecio de su hijo, Michael intenta con todas sus fuerzas quitarse la vida, hasta que Tom lo encuentra y le dice que la isla no va a dejarlo morir así.

Le propone un trato y Michael comienza a trabajar para Ben. Kevin Johnson es la identidad que Michael usará para evitar que el bote llegue a la isla, saboteando la misión. Sayid y Desmond se enteran de este plan y le cuentan todo al capitán del barco, llamándolo traidor.

Al final de episodio Rousseau, Karl y Alex son perseguidos mientras intentan llegar "al templo" para reunirse con los Otros y estar a salvo.

Aparentemente Karl muere y Rousseau está mortalmente herida. ¿Te atreves a elegir cual fue tu episodio favorito? Apuesto a que todos coincidimos en la elección, no es algo muy difícil. Referencias: Lostpedia .