Cuando la realidad supera la ficción


11 Hace pocos meses, el General de la armada de los Estados Unidos, Patrick Finnegan, se reunió con los productores de la exitosa serie 24 para advertirles de que estaba influenciando negativamente la formación de las tropas americanas.

Muchos de ellos estaban empezando a utilizar las técnicas de tortura utilizadas por el agente Jack Bauer (Kiefer Sutherland) para interrgar a presos iraquíes.

El general dijo: "...me gustaría que las torturas parasen y que en la serie fuesen condenadas..."; a lo que añadió: "...se trata de una serie con una audiencia semanal de más de 15 millones de personas, más todos los que después la ven a través de internet o comprando los DVD´s".   También les dijo que su utilización por el agente Bauer en la serie estaba dañando duramente la imagen internacional de los Estados Unidos (¿acaso no lo estaba ya?). Los productores de la serie se defendieron diciendo que Bauer nunca se alegra de tener que usar dichas técnicas y que intentan no hacer mucho alarde de las mismas en la serie. Nada parece indicar que se vaya a alterar la línea argumental de las próximas temporadas, pero cuando la realidad supera la ficción, hay que tener cuidado; pues si uno juega con fuego, lo lógico es que acabe quemándose..