Cuatro estrena la segunda temporada de Psych


11 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=clLuWJdwc_I[/youtube] El excéntrico y cuentista Shawn Spencer (James Roday, Miss Match) vuelve a la carga con sus extraordinarios poderes de observación.

A partir del próximo sábado 29 de marzo, el joven protagonista de Psych llega al late night de los sábados en Cuatro con el estreno de la segunda temporada. Creada por Steve Franks (Un papá genial), esta producción americana ?que combina el humor con el mundo del crimen? ha conquistado a la audiencia estadounidense y ha renovado para una tercera temporada.

Y es que, a pesar de emitirse en un canal por cable, Psych ha contado con un promedio de 4,6 millones de espectadores por semana, todo un récord para Network. Además, el estreno de su primera temporada en Cuatro (el 10 de enero de 2007) se convirtió en aquel momento en el mejor estreno de una serie en la cadena con un 9,5 de share y 1.780.000 espectadores. El arte de observar Desde muy pequeño, y gracias a Henry (Corbin Bernsen, La ley de Los Ángeles), su padre policía, Shawn ha sabido aprovechar al máximo su inusual habilidad de observar.

Tanto que esta extraordinaria capacidad le convierte en sospechoso de un crimen que no ha cometido.

Sin embargo, gracias a su talento, Shawn termina convenciendo a la policía de que se trata de poderes psíquicos. De este modo, el joven se hace pasar desde entonces por un falso médium. A raíz de este suceso, Shawn y su mejor amigo Gus (Dule Hill, El ala del oeste de la Casa Blanca) mantendrán la farsa e irán resolviendo casos criminales como asesores de la policía.

Eso sí, aunque ambos resolverán de manera picaresca los más complejos asesinatos, no todos se fiarán de los dos jóvenes.

Este es el caso del detective Lassiter (Timothy Omundson, Abajo el amor), que sospecha de sus métodos poco profesionales. Los casos A lo largo de esta segunda temporada, Shawn y Gus se enfrentarán a nuevos y complejos casos policiales. El asesinato de un crítico culinario, la investigación de un suceso vinculado a un amigo de la infancia o una extraña acusación de unos alumnos de instituto contra uno de sus profesores son sólo algunos de ellos. En la primera entrega de esta segunda temporada, titulada Dúos americanos, Shawn protege al juez malvado de un concurso de talentos (Tim Curry, Kinsey, Scary Movie 2) quien a duras penas ha podido sobrevivir a una serie de atentados a su persona. Referidos: Cuatro.