Cuatro estrena la segunda temporada de Roma


11   La serie más cara de la historia llega en su segunda temporada a la cadena española Cuatro para emitir un total de 10 episodios entre los días 20, 21 y 22 de Marzo.

Producida conjuntamente por la cadena HBO y la BBC británica, en esta segunda temporada narrará la transición entre la caída de la República y la llegada al Imperio tras el asesinato de Julio Cesar. Ganadora de tres premios EMMY, esta nueva temporada ha sido rodada en los enormes estudios cinematográficos italianos Cinecittá, con más de 20.000 metros cuadrado, y dirigida por directores como Tomothy Van Patten (Sexo en Nueva York), Allen Coulter (Los Soprano), Alan POUM (Dos Metros Bajo Tierra), Alan Davidson (Dexter, Big Love), Robert Young (The Closer), etc. La lucha por controlar el nuevo imperio, la venganza, conspiraciones, alianzas, traiciones y la llegada de Cleopatra marcaran esta nueva temporada escrita por Bruno Heller, que esperar conseguir el éxito de la anterior en crítica y público que ya alcanzó debido a la fiel recreación de la sociedad de la época, sus personajes, así como sus decorados y vestuario cuidados al máximo logrando una imitación de la realidad al más mínimo detalle. Sinopsis de los primeros capítulos: Episodio 1: Pasar página (2ª temporada). Al día siguiente del asesinato de Julio César, Roma es un hervidero.

Marco Antonio, que ha logrado escapar, decide irse al norte para reunir un ejército y vengarse. Todo ello con Calpurnia -la viuda de Julio César-, Atia y su hijo Octavio.

Pero este último, al enterarse de que ha heredado el apellido y la fortuna de Julio César, idea un plan para quedarse en Roma y librarse de Bruto y los seguidores.

Mientras, Voreno prepara el entierro de Niobe, al borde de la locura. Muy afectado, echa a sus hijas y a Lucio, el hijo ilegítimo.

Pullo, de regreso a Roma con Eirene, su nueva esposa (y antigua esclava), acude en su ayuda. Episodio 2: El hijo de Hades (2ª temporada). Cleopatra llega a Roma para rendir un último homenaje a Julio César y para tratar de que se reconozca a su joven hijo, pero la aparición de la reina de Egipto intriga a Marco Antonio y disgusta a Atia, que no desea la presencia de una nueva rival en la ceremonia.

Para restaurar el orden en Roma, Marco Antonio ordena a Voreno que regrese a su puesto de capitán, al tiempo que negocia junto a Pullo una tregua entre facciones enfrentadas. Octavio, maldiciendo a su madre y a Marco Antonio que le impiden disponer de su herencia, obtiene un préstamo para cumplir las promesas que Julio César hizo al pueblo.

Octavio y Marco Antonio no logran llegar a una alianza y a un reparto de poder y el primero se ve forzado a abandonar Roma. Episodio 3: Las filípicas de Cicerón (2ª temporada). Mientras que Bruto y Casio dedican sus esfuerzos a recaudar fondos para reclutar un ejército, Marco Antonio, que ha sido despojado de su título de cónsul, decide poner rumbo a la Galia.

Pero sus planes son frustrados por Cicerón, quien entrega un mensaje in absentia al Senado y concede su apoyo a Octavio, el nuevo César. Por su parte, Voreno se ve envuelto en una guerra entre facciones rivales en el Aventino y responsabiliza a Pullo del altercado.

En casa de Atia, Octavia flota desde hace horas bajo los efectos del cáñamo, sin sospechar que Servilia trama un complot a sus espaldas. Episodio 4: Testudo et Lepus (La tortuga y la liebre) (2ª temporada). Después de que Duro descubriera su conspiración, Servilia se encuentra a merced de Timón.

Pullo mientras tanto, que se encuentra en los campos de Módena en busca de Voreno, se reúne con Octavio tras salir victorioso de una sangrienta batalla contra Marco Antonio. El nuevo César, decidido a volver a Roma con su ejército, envía a Marco Agripa para que avise a Octavia y a Cicerón.

Paralelamente, en el campamento de su nuevo ejército de mercenarios al oeste de Turquía, Bruto y Casio trazan sus propios planes.

Por otro lado, Pullo y Voreno, que siguen buscando a los hijos de éste, llegan a un campo de esclavos y sufren una terrible conmoción al descubrir lo que les ha ocurrido. Referidos: Cuatro.