Danay García habla de la cuarta temporada de Prison Break


11   Desde hacía ya algunas semanas no teníamos ninguna noticia sobre la 4ª temporada de Prison Break, pero finalmente ha sido la recientemente confirmada para el año que viene Danay García, que en la ficción da vida a Sofia (ex-)novia de Whistler, quien en una entrevista concedida a la revista Reload ha roto por fin el silencio para hablar de su papel en la serie y de sus próximos proyectos: Reload: ¿Cómo hiciste para llegar a formar parte del reparto de Prison Break? Danay García: Oh, fue algo muy interesante.

Me llamó mi agente para decirme que en Prison Break buscaban un personaje femenino.

Me emocionó mucho la noticia pues era una serie que me gustaba y me encantaba la idea de poder forma parte. Me hicieron 4 audiciones.

Hizo todo lo posible para hacer de Sofía un personaje interesante. R: ¿La 3ª temporada está rodada integramente en Panamá? DG: No, se rodó en Tejas, e hicimos algunas escenas en Florida por aquello de las playas.

Puede que Dominic y Jody pasasen un par de días en Panamá, pero yo nunca he estado. R: ¿Podremos descubrir más de Sofía Lugo el año que viene? DG: Eso espero. En televisión uno no sabe lo que va a pasar hasta que le llega el guión.

Los guionistas son gente inteligente y tan apasionados como los actores.

Trabajan duro para hacer que la historia siga siendo emocionante. Esperemos a ver que pasa. R: ¿Cómo es tu vida fuera de Prison Break? DG: Espero que en algún que otro proyecto interesante en la tele o en otros medios. R: ¿Te reconoce la gente en la cale por tu papel en la serie? DG: Sí, así es.

Será porque me ven todas las semanas a la misma hora.

Esa es la diferencia entre una serie y una película. Con la tele puedes aparecer en las casas de la gente todas las semanas a una misma hora. R: ¿Hay muchos papeles en Hollywood para una mujer de color o latina como tú? DG: No lo sé.

Ahora mismo estoy centrada en Prison Break. R: ¿Qué papel te gustaría interpretar? DG: No hay un papel específico que me haga ilusión.

Todo depende del guión. Me gusta ir a audiciones para verme en distintos registros. Referidos: PBBuff.