Desmontando "Lost:Via Domus" (IV)


11 Entrando ya en el último post de nuestro análisis del videojuego de Lost, Desmontando "Lost:Via Domus" , ahora nos vamos a centrar en los dos protagonistas: Elliot, el personaje con el que jugaremos, y Lisa, su ex-novia. Elliott es un reportero-fotógrafo de Point Roberts, Washington, que trabaja por libre.

Junto al resto de los personajes de la serie, se ha estrellado en una isla misteriosa.

Por culpa del accidente, Elliott sufre amnesia. No se acuerda de nada de su pasado y debe trabajar para recuperar la memoria y encontrar una forma de salir de la isla.

Ha vivido parte de su vida adulta lejos de los Estados Unidos, viajando por el mundo, como reportero en busca de noticias.

Tiene experiencias a través de las fronteras internacionales más duras. Hará lo que haga falta por conseguir una historia.

Sólo trabaja para él mismo.

Tiene ciertas cualidades que lo caracterizan: - Educado: Estudió periodismo y fotografía en la univerisdad de Columbia. El fotoperiodismo es su pasión y se lo toma muy en serio.

La noticia lo es todo para él.

Es un periodista conocido, y solicitado por su reputación. Sigue la noticia y no importa cuánto tiempo le lleve ni hasta dónde tenga que ir.

Va a por todas. - Independiente: Con el paso del tiempo, Elliott ha aprendido a ocuparse de sí mismo.

No pestañea cuando un arma le apunta. Tiene habilidad para acceder a los edificios más protegidos, y tiene claro que a veces la ley debe ser corrupta, que se pueden pagar sobornos o que una huída rápida puede ser necesaria.

Ha hecho de todo y hay pocas cosas que le pongan nervioso.

No necesita mucho para sobrevivir. Puede viajar con dos mudas de ropa y su inseparable cámara.

Los años le han enseñado lo poco que se necesita para sobrevivir. - Le gustan las emociones fuertes: Va siempre tras la noticia.

Le gusta la aventura. Una semana en Mogadiscio, otra en Somalia y la siguiente en Sicilia.

Le atrae el peligro.

Y sabe que cualquier día estará tan cerca del peligro que le matarán. Pero ese día no es hoy.

Nunca es hoy. - Carismático: Elliott puede salir adelante de cualquier situación complicada.

En parte debido a su buena apariencia, en parte por su humor, pues da confianza. Y además consigue no parecer arrogante.

Déjadlo en una habitación con un montón de gente en su contra y en 30 minutos estarán pidiéndole que les haga caso.

En su ritmo de trabajo, no puedes venirte abajo en los momentos de tensión. En una ocasión, en Sierra Leona, con un rifle apuntándole a la sien, consiguió calmar a un niño soldado para que bajara el arma y le dejara marchar.

Hace mucho tiempo que Elliott está en paz consigo mismo con esa idea de ser asesinado o desaparecer.

Es una consecuencia de su trabajo. Lisa ha trabajado con Elliott durante 4 años. Asignada para trabajar con él en un tema delicado, su trabajo se volvió cuando se hicieron amantes.

Después de 6 intensos meses, Lisa entendió que Elliott está obsesionado con la noticia.

Si ella no acababa pronto con la relación, quedaría destruída por su ambición. Desde entonces, se han convertido en grandes amigos que se encuentran a menudo buscando las mismas noticias.

Es una tensa competición de la que Lisa logró apartarse el año pasado. Las cualidades más destacadas de Lisa son: independiente, impulsiva, no le gustan las tonterías y es ingeniosa.