Dexter volverá en octubre


11 La noticia ya está confirmada.

Octubre es el mes elegido por la cadena Showtime para el regreso de la tercera temporada de una de las grandes series revelación de los últimos años, Dexter.

Según el productor de la serie, Clyde Phillips: Los guionistas empiezan a trabajar este martes, la producción comienza en junio y los nuevos episodios deben ser emitidos en octubre. Ya se sabía que Dexter había sido renovada y que caería en nuestras pantallas en la temporada otoñal de este año, pero aún hacía falta una confirmación oficial más aproximada. Pues bien, podemos empezar a contar los días hasta el estreno porque nuestro justiciero asesino en serie favorito tendrá que volver a afilar sus cuchillos.

Nada más se sabe sobre la tercera temporada, pero podemos suponer que constará de otros doce capítulos, esquema que siguen la mayoría de las series de Showtime. CONTIENE SPOILERS SOBRE LA SEGUNDA TEMPORADA.

Recordemos, la serie acabó su segunda tanda con la muerte del sargento Doakes. Este descubrió con las manos en la masa a Dexter, por lo que se vio obligado a encerrarlo hasta decidir qué hacer con él o consigo mismo.

Por suerte o por desgracia, la extraña Lyla se encargó de asesinar al sargento en un intento por proteger al alter ego de Dexter, ya que estaba desesperada por recuperar su relación con él.

Y, en un deslumbrante final, Dexter siguió el código de Harry y asesinó a Lyla, dejando las cosas tranquilas y abriendo las puertas de una tercera temporada en la que puede ocurrir cualquier cosa. En la actualidad, la CBS ("madre" de Showtime) está emitiendo la serie en abierto al dejar las parrillas de televisión vacías durante la huelga de guionistas. Esto generó mucha polémica, porque al ser una cadena pública no puede contener escenas violentas, y varias asociaciones quieren prohibirla.

Por otro lado, la eliminación de esas escenas hace que Dexter pierda parte de su magia, cosa que tampoco encanta a sus fans.

En España, la FOX está emitiendo ya la segunda temporada, mientras que Cuatro compró sus derechos hace meses aunque aún no anunció su estreno en abierto. Esperemos que no haga como la CBS cortando escenas; si alguien no quiere verlo que mire para otro lado. Vía: Pizquita..