Diseño de la destrucción de Kandor en Krypton - Smallville


11 En el comienzo del capítulo número 6 de la séptima temporada "Lara" se puede observar durante la primera escena la destrucción de Krypton, concretamente de la cuidad de Kandor. Jason Dunn, artista encargado de crear dicha ciudad para Smallville, ha colocado en su pagina web unas imagenes del diseño de la ciudad junto con las explicaciones de cómo se realizó. Nosotros teníamos una secuencia de Flashback en Smallville que tuvimos que diseñar del planeta Krypton.

Me basé principalmente en la pelicula original de 1978 para las formaciones naturales, pero trate de innovar algo con el diseño de la ciudad. La primera cosa que sabíamos que queríamos era un modelo rojizo, reflejando el sol rojo de Krypton. Tenia esa idea sobre el edificio teniendo una vista vidriosa, que tomaría y reflejaria la luz de sol rojo y haría algunas cosas interesantes con ello.

Me imaginé que las torres fueran cultivadas, tal como la fortaleza de la soledad es una estructura orgánica, cristalina, pero que las torres también fueron esculpidas y pulidas por el esfuerzo humano, y no tan caótico como la Fortaleza. Yo tenía esta idea en mente de una estructura parecida a una catedral, hacia fuera en medio de una tierra devastada enorme. Refiné el paisaje en una pintura de matte de alta resolucion, mientras Kaz Yoshida construllo y dio la estructura en Maya. Entonces monte todos los elementos en un compuesto final de posteriores efectos.   .