Distintos tipos de kryptonita vistas en Smallville


11 Aunque la más conocida y famosa es la kryptonita verde, la cual hemos visto en las distintas películas y series de Superman, son varios los tipos de estos minerales vistos en Smallville.

Por ello, haremos un repaso por las diferentes clases de estas y sus efectos tanto en humanos como en kryptonianos. Orígenes: La kryptonita está formada por fragmentos radiactivos del planeta Krypton llegados a la Tierra tras la explosión y destrucción de este, aunque algunos fragmentos cayeron en la Tierra muchos años atrás.

La caída más abundante de kryptonita a la Tierra se produjo durante la lluvia de meteoritos en la que también llegó la nave de Kal-El. Los diferentes tipos de kryptonita se pueden distinguir por su color, y cada una de ellas produce un efecto diferente en los kryptonianos. Kryptonita Verde: Se encuentra en estado natural junto con otros minerales por lo que se debe realizar varios procesos químicos para obtenerla en estado puro. Es la más común de todas y ha sido utilizada para todo tipo de utilidades: desde para la fabricación de armas, hasta experimentos para potenciar la características humanas, aunque su uso mas frecuente ha sido su utilización contra Clark. El efecto en los kryptonianos es dañino, provocando en estos debilidad, dolor o incluso la muerte por exposición excesiva a esta.

Los efectos en seres humanos son variados, desde mutación genética provocando el desarrollo de nuevas capacidades sobrehumanas a la aparición de distintas enfermedades que pueden llevar a la muerte.

También tiene efectos en plantas y animales.      Kryptonita Roja: Existe muy poca kryptonita de este tipo en comparación con la verde y su uso solo es practicamente para la fabricación de joyas. Produce sobre los kryptonianos el cambio de su personalidad. Al exponerse a ella, causa la aparición de la personalidad opuesta a la de este, en el caso de Clark, tras ponerse un anillo fabricado con este mineral sin conocer de sus efectos, causó rebeldía, maldad, egoísmo etc. En Superman III, interpretada por Christopher Reeve, esta kryptonita tiene el mismo efecto, aunque no cambia la personalidad sino que divide al personaje en dos, cada uno con la personalidad opuesta al otro. Parece no tener ningún efecto en los humanos.

Aparece por primera vez en el episodio ?Rojo? de la segunda temporada.     Kryptonita Negra: Es el producto de investigaciones químicas con la kryptonita común, sometiendo a esta a una temperatura aproximada de 300 grados Fahrenheit.

El efecto en los kryptonianos no es conocido del todo. En Clark produjo su liberación de la posesión de este por parte de Jor-El, que transformó a Clark a una personalidad distinta. En humanos su efecto es parecido, divide a la persona en dos, su lado más bondadoso y su lado más cruel como le sucedió a Lex, separando las dos personalidades en dos cuerpos. Aparece por primera vez en el episodio ?Cruzada? de la cuarta temporada.     Kryptonita Plateada: Fue creada por Brainiac mediante parte de si mismo junto con un mineral común de la Tierra.

Produce en los kryptonianos paranoia, desconfianza, visiones etc.

Brainiac lo utiliza contra Clark para confundirlo y que crea que todos sus amigos están en contra suya. Solo un artefacto del propio Brainiac puede quitar los efectos de esta kryptonita que este utiliza para hacer creer a Clark que le ha ayudado y poder entrar en la Fortaleza de la Soledad y liberar al general Zod. Apareció solo una vez en la serie en el capítulo ?Splinter? de la quinta temporada.     Kryptonita Azul: Produce en los kryptonianos la desaparición de sus poderes mientras se esté expuesto a esta kryptonita.

Aparece por primera vez en el episodio ?Azul? de la séptima temporada.

Es utilizada por el clon de Zor-El, tío de Clark, para vencer a este y tomar la Fortaleza de la Soledad mediante el anillo de Jor-El, fabricado con esta kryptonita, que el clon de Lara regala a su hijo sin conocer sus efectos en la Tierra. No tiene nungun efecto sobre los seres humanos. En los comics de superman esta kryptonita actua como antídoto de las demás kryptonitas y que utiliza el propio Superman para vencer a su enemigo Bizarro, vulnerable a este tipo. Referidos: MundoSmallville.