Dominic Purcell y Rachel Griffiths, nominados a los AFI Awards


11 Los premios AFI tienen a los australianos Rachel Griffiths (Brothers & Sisters) y Dominic Purcell (Prison Break) entre los nominados de este año. Los premios AFI son el máximo y más prestigioso galardón del mundo del cine y la televisión Australianos.

En la edición de este año, siempre patrocinada por la marca de cosméticos L´Oreal, los actores Dominic Purcell y Rachel Griffiths, que han saltado a la fama por dar vida a los personajes Lincoln Burrows y Sarah Whedon en Prison Break y Brothers & Sisters respectivamente, han sido nominados para las categorías de Mejor Actor y Mejor Actríz respectivamente. Mientras que Dominic Purcell tendrá que competir con actores como Eric Bana (Lucky You), Julian McMahon (Nip/Tuck) o Hugh Jackman (The Prestige), la actríz Rachel Griffiths deberá vérselas con actrices como Rose Byrne (Damages), Jacinda Barrnett (The Last Kiss) o Tony Collette (Little Miss Sunshine).

No deja de resultar curioso que ne ambas categorías actors de televisión deban enfrentarse a actores de cine. Los premios se entregarán el 6 de Diciembre en Melbourne y serán retransmitidos por Nine Network. Sea como fuere, esperemos que las nominaciones de Dominic y Rachel acaben en galardón..