¿Dónde estamos y cómo nos preparamos para el 4x08?


11 Enigmáticos, rebuscados y separados capítulos fueron, sin duda, todos los de esta parte de la temporada 4 de Lost.

Sin ir más lejos ?Yi Jeon? (4x07), con sus más y con sus menos, nos ha hablado casi exclusivamente sólo de Sun, Jin, Juliet y unos pocos más...

¿Pero qué es del resto? ¿Dónde y haciendo qué están los demás personajes? Mientras esperamos el estreno de ?Meet Kevin Johnson? (4x08), la semi-season finale de esta noche, último capítulo antes del corte hasta Abril, recordemos en qué contexto nos encontramos en la historia? (AVISO: este artículo no contiene spoilers, es sólo resumen de lo sucedido en los últimos episodios para refrescar la memoria) Por el campamento de los losties en la playa se encuentran, como vimos, Sun y Jin dispuestos a hacer lo posible para dejar la Isla por el bien del bebé, también se suma a su campaña Juliet que, además de estar convencida del peligro que corre el embarazo, quiere ella también dejar inmediatamente el lugar y volver a su casa. Jack, líder de este sector, y Kate, que está recién llegada, se encuentran casi como en ?stand by?, esperando novedades del carguero.

Por su parte, Charlotte y Daniel siguen confabulando por lo secreto y dando explicaciones de todos sus movimientos, pero aún hay mucho que están ocultando? En otro sector de la Isla, en el barrio privado de los otros: Hurley y Sawyer están jugando y pasando el tiempo sin nada especial en mente.

Excepto, claro, por su inesperado encuentro con Ben caminando por el parque, tras haber sido liberado por Locke canjeando información sobre el carguero revelando a Charles Wildmore como su dueño. Se suma a las problemáticas de John, la ?posible? insurrección de la que habló Ben, y el conflicto que genera que aún no haya decidido qué hacer, está sin guía ni camino.

En cuanto a Claire, criando ELLA a Aaron, se propuso ante Locke para hablar con Miles y sacarle información ya que ella es ?menos intimidante?.

Ah? por cierto, Miles está atado de pies y manos en un cobertizo junto al mar, sosteniendo una granada con su boca!! Y, por último, en cuanto al carguero, nuestros queridos Sayid y Desmond han tenido su primer encuentro con el joven capitán del barco, tras ver suicidarse a Regina. (¿Todo muy normal no?) En efecto, han recuperado ?su libertad? y ahora estarán en un dormitorio nuevo, con cucarachas de compañía.

Pero antes de entrar al camarote conocieron al infiltrado de Ben llamado ?Kevin Johnson?, más conocido como: Michael Dawson, ¿?el traidor??.

Por supuesto ellos fingieron no conocerlo? Entre otros datos útiles, el helicóptero ha viajado a la Isla sin que ellos se enteren. En efecto, las preguntas se desprenden de todo lo anterior. ¿Cómo sale Sun de la Isla tan rápidamente? ¿Juliet sale de la Isla también? ¿Cómo y cuando muere Jin, si es que está verdaderamente muerto?¿Qué se traen Charlotte y Daniel? ¿Qué pasará con Locke en su campamento? ¿Cuál es el plan que Ben tiene esta vez? ¿Qué será de Claire y Miles? ¿Dónde está el helicóptero y quiénes viajan en el? ¿Cómo hizo Michael para llegar hasta el carguero y volver? ¿Qué pasó con Walt? ¿Por qué ahora se llama ?Kevin Johnson?? ¿Son Michael o Walt algún un Oceanic six, si es que la disputa de Aaron aún sigue abierta? ¿Tú que opinas?.