¿Dónde nos quedamos en Lost?


11 La primera parte de la impresionante season finale ha quedado atrás, pero teniendo esta noche la culminación del episodio no vendría mal hacer un poco de memoria sobre dónde se encuentran nuestros personajes hasta el final del capítulo pasado. En primer lugar, los sobrevivientes que están en el campamento en la playa, se encuentran siendo llevados en balsa hacia el barco Kahana, con la ayuda del físico Faraday.

De ellos, el primer grupo ya ha llegado a cubierta.

Entre éstos se encontraban Jin y Sun, quien lleva, a su vez, a Aaron en brazos. Ya estando en el barco, Michael les cuenta a la pareja coreana la verdad sobre dónde estuvo y sobre cómo llegó de vuelta allí. Pero Desmond, mientras tanto, se encontró con un gran e inesperado problema, que por cierto rápidamente comunicó a los primeros: hay un camarote repleto de explosivos listos para ser detonados. Volviendo a la Isla, Kate y Sayid, tras enterarse que Jack y Sawyer andaban todavía en la selva, decidieron ir tras ellos para volver a la playa y así ser llevados hasta el barco.

Pero en la caminata errante se encontraron con otro acontecimiento inesperado: el grupo olvidado de ?los otros?, quienes se dirigían hacia ?El Templo?, los tomaron prisioneros y continuaron todos juntos la marcha (se desconoce aún hacia dónde se dirigen ahora). Ahora bien, Jack y Sawyer, quienes seguían el rastro del helicóptero, al hallarlo se encontraron también con Lapidus esposado.

Tras liberarlo, el piloto les reveló que los hombres que trajo desde el barco fueron hacia ?un invernadero? dispuestos a capturar a Benjamin Linus, y a matar a quienes estén con él. Tras estas aterradoras palabras, Sawyer recordó que Hugo está con Ben, por lo que, junto con Jack, decidieron ir también hacia ?La Orquídea?. Ya en las afueras de la nueva estación Dharma (?La Orquídea?), Ben, Locke y Hurley divisaron que los enemigos ya se encuentran adentro esperando a que Linus aparezca.

Ben comprendió lo que estaba sucediendo y decidió seguir un inesperado plan: contó rápidamente a Locke los pasos a seguir para ingresar a la ?verdadera estación? y así poder ?mover la Isla?; mientras él mismo se entrega a los enviados del Kahana (por supuesto que aseguró ?tener un plan?, como siempre). Finalmente, con respecto a los flashforwards, nos encontramos conociendo la llegada de los Oceanic six a la ?vida normal? en sociedad.

El último hecho conocido fue cuando Jack se entera que Claire es/era su media hermana, ya que también es hija de Christian. Esto le es revelado cuando finalizó el ?velatorio? de su padre por la misma madre de Claire. La expectativa crece y faltan escasas pocas horas para el estreno.

Volvemos al diálogo en los próximos días, luego del episodio..