Dos formas de ver el asunto Sara Tancredi


11 .:CONTIENE POSIBLES SPOILERS:. Muchas son las consecuencias desde que a principios de la 3ª temporada de Prison Break conocimos la noticia de que la Dra.

Sara Tancredi había muerto decapitada a manos de La Compañía.

Aquella polémica escena ha marcado el devenir de la serie hasta el punto de que los propio seguidores de Prison Break se han "dividido" en dos tendencias muy diferenciadas: Por un lado tenemos al grupo de los conocidos como MISA fans, es decir, aquellos para los que la relación entre Michael y Sara era el verdadero motor de la serie más allá de Lincoln Burrows y la conspiración de La Compañía. Gran parte de ellos se sentían tan traicionados por los guionistas con la muerte de Sara que han dejado de ver la serie.

Incluso en varios foros americanos se plantean la opción de hacerle un boicot a la serie y animan a la gente a que la dejen de lado para mostrar su rechazo a la FOX por su decisión de despedir a Sarah Wayne Callies. Tal ha sido la repercusión, que Prison Break-online, una de las webs de mayor éxito dedicadas a la serie, ya ha anunciado que cerrarán a partir del próximo 31 de Diciembre.

Aunque en este caso van más allá y además de justificar el cierre por todo el asunto de Sara, asegurán que una de las razones por las que dejarán de actualizar su página es porque consideran que los guionistas de Prison Break son unos misógenos que poco menos que maltratan a los personajes femeninos. Según cuentan en su carta de despedida, sólo hay dos tipos de mujeres: las malvadas (la Presidenta Caroline Reynolds, Susan B Anthony...) o las que son brutalmente asesinadas (Leticia Barrett, Verónica Donovan, Sara Tancredi...) y es por eso por lo que han decidido abandonar Prison Break-online a finales de año. Por otro lado, tenemos a aquellos que, aún afectados por la salida de Sarah Wayne Callies de la serie, creen que Prison Break es mucho más que una relación amorosa entre dos personajes y que la muerte de la Dra.

Tancredi no deja se ser una muerte más dentro de las muchas que llevamos vividas en estas 3 temporada. Este grupo, preocupado por la posibilidad de que el boicot de los fans de Sarah pueda llegar hasta el punto de suponer la cancelación de la serie, han creado una página web en la que bajo el lema "Yo quiero conocer el resto de la historia" defienden el derecho de los guionistas a tomar las decisiones que ellos consideren más acertadas para la trama (muerte de Sara incluída) y reivindican que Prison Break es una historia con su principio, su desenlace y su final, más allá de que uno de los personajes principales haya pasado a mejor vida. Yo sinceramente veo más coherente la postura del segundo grupo.

Lo de decir que los guionistas son unos machistas por el trato que se le da a los personajes femeninos no lo veo muy coherente (sobre todo si tenemos en cuenta la relación hombre/mujeres en lo que a personajes muertos se refiere) además de que creo que, por mucha trascendecncia que tuviera el personaje de Sarah Tancredi, a Prison Break aún le quedan muchas cosas por decir y muchas explicaciones por dar. ¿Y tú, con quién estás?.