El fan de 24 acusado de piratería se declara culpable


11 El fan de la serie 24 que colgó en internet la premiere de la sexta temporada una semana antes de su estreno, se ha declarado culpable de los cargos que le acusan de piratería. Ayer quedó visto para sentencia el caso que durante los últimos meses ha hecho correr ríos de tinta a la comunidad de internautas aficionados (y no tan aficionados) a la serie 24.

El joven Jorge Romero, de 25 años de edad y residente en la ciudad de Chicago, se declaró ayer culpable de los cargos que se le querían imputar por un delito de piratería. Jorge había colgado en internet (más concretamente, en LiveDigital.com) los cuatro primeros episodios de la premiere de la sexta temporada de 24 una semana antes de que ésta se estrenara en televisión.

Todo se destapó cuando el hecho fue denunciado y el FBI inició una investigación para aclarar los hechos. Ahora,tras declararse culpable, el caso ha quedado visto para sentencia y ésta se dictará el 10 de septiembre. Es verdad que gracias a que cada vez hay más páginas de intercambio de ficheros y una comunidad de internautas más solidaria, se puede disfrutar con más facilidad de las series y películas al ritmo al que se emiten en Estados Unidos, pero una cosa es compartir esa información y otra muy diferente es cargarse la premiere de una gran serie como 24 una semana antes de su estreno.

Eso le está costando un disgusto legal de gran repercusión internacional a Jorge Romero. Esperemos que la séptima temporada de 24 tenga un comienzo más legal..