El futuro de Jack Bauer y la séptima temporada de 24


11 Hace dos días que la séptima temporada de 24 debería haberse estrenado, de forma que tal día como hoy estuviésemos comentando que pasará el próximo lunes.

Pero la huelga de guionistas ha frustrado los planes de todos y hoy, lo que traemos son noticias sobre el negro futuro de la serie para el 2008. El siempre inefable Ausiello nos deja esta interesante, aunque triste, información sobre los posibles planes de la Fox para la séptima temporada de 24: Bueno, aunque la Fox no lo ha confirmado, podría apostar a que Jack Bauer no volverá esta temporada.

Aunque la huelga se acabase mañana mismo, lo más temprano que podría volver la serie sería en el verano, y seguro que la Fox no la va a estrenar 24 en la temporada veraniega. Eso deja a la cadena con varias opciones, aunque ninguna de ellas es totalmente satisfactoria.

La primera de ellas es dejar el estreno de la séptima temporada para enero del 2009, aunque en ese caso, Jack Bauer permanecería en la oscuridad un total de dos años (pues la sexta temporada se acabó en Junio del 2007). Otra opción, aunque un poco más controvertida, es la de emitir lo que hay de serie, cogiendo los 8 episodios que ya están grabados y dividiéndolos de tal forma que quede una mini-temporada de entre 10 y 14 capítulos, en cuyo caso la trama sería completamente diferente.

Los que se oponen a esa idea ya han dicho, y con razón, que dividir la temporada pondría en entredicho la esencia propia y el concepto de las 24 Horas, en los que se basa la serie. Sin embargo, también señalan que estamos en tiempos desesperados y que a veces, eso requiere saltarse las reglas.

También entiendo ese punto de vista. En fin, ante todo esto, casi que prefiero esperar un año más y ver los 24 capítulos enteros.

Para 24 hay que ser purista. Si le quitan la esencia de las 24 horas, pierde toda la gracia..