El Merchandising de Heroes


11 El Merchandising de las series de éxito se nota, una vez más, con Heroes. Cuando se trata de innovar y de buscar nuevas ideas, la creatividad no falta.

Esa creatividad ha llevado a la gente de Funkynese a ser invitados por Universal Studios para convertirse en una de las franquicias oficiales de Heroes, tras alcanzar un acuerdo sobre la licencia para poder vender merchandising de la serie. Cuando una serie se lanza al éxito rotundo ya en el primer capítulo de su primera temporada, hay que prepararse porque eso significa que no va arrasar sino que se va a convertir en un auténtico huracán.

Es lo que está pasando con Heroes. La serie de Tim Kring no para de recibir premios y alabanzas por todo el planeta.

Pero además de todos los galardones y reconocimientos, el negocio de las series también se nota en su publicidad y eso se refleja en el éxito de su merchandising. Además de las franquicias oficiales, tampoco faltan los espontáneos con ideas originales como el caso de los chicos de Biticol, que están pensando en lanzarse a este mercado orientado al merchandising de la serie.

Un botón de muestra. Cuando algo funciona, hay que aprovechar el tirón. Con todo, no podemos olvidar que la NBC tiene su propia tienda con productos oficiales de la serie, aunque algo subidos de precio.

Si a eso le sumas los gastos de envío, o eres muy adepto o...te haces tu propia camiseta..