El por qué del nombre del noveno episodio de Lost


11 .: CONTIENE SPOILERS :.

El noveno episodio de la cuarta temporada de Lost, hasta hace poco se rumoreaba que su título seria Bakir, por uno de los personajes que aparecerá en el, un empresario de medio oriente.

Se supone que tendrá como centro a Sayid y su historia. El título definitivo de este episodio, será "The Shape of The Things to come" que se traduce algo así como la forma de las cosas que vendrán. Casualmente la serie vuelve a hacernos referencia a un libro, ya muchas veces con las lecturas de Sawyer, esta vez, el título del episodio, corresponde a uno de los clásicos del escritor H.G.

Wells, que ha escrito libros como La máquina del tiempo y La guerra de los mundos.

Siempre en el género de la ciencia ficción, parece que Lost quiere darnos un adelanto de lo que vendrá. Con emisión el 24 de abril, los adelantos que ya vimos del episodio se ve claramente el comienzo de la guerra entre los Otros, los Losties y los Freighters se disputan por la isla y la supervivencia. El libro al que hace mención, escrito en 1933, cuenta como la problemática de la humanidad termina en una guerra donde las fuerzas aéreas dan la ventaja sobre la victoria. Muchas de las civilizaciones de la tierra han desaparecido debido a una devastadora plaga, y todo el mundo se mantiene luego de la guerra, bajo el mando de un orden mundial, que instaura sus condiciones de vida, desde una lengua universal hasta la anulación de las religiones. Con respecto al episodio de Lost, como comentamos, estará centrado en Sayid, talvez conozcamos como es que termina trabajando para Ben, y algo de su adolescencia.

Podremos ver el funeral de Nadia, donde Sayid se reconectará con alguien de su pasado. Referencias: Wikipedia, Pizquita .