Entrevista a la escritora y productora de Supernatural, Sera Gamble


11 El último episodio, antes de la huelga, de Supernatural, "Jus in bello", ha sido emitido.

Intenso y pesado basado en mitología, el episodio deja a los fans con muchas ansias hasta el próximo 24 de abril, para ver los últimos 4 episodios de esta tercera temporada. Sera Gamble, la productora y escritora de la serie, habló de como es volver al trabajo y sobre lo que vendrá en la serie, veamos que dijo: ¿Cómo te afectó la huelga como escritora? ¿Pudiste trabajar en algún proyecto independiente?  SG: Por supuesto que me afecto en algún punto, dejé de trabajar.  Estuve en algunos proyectos (...) Muchos escritores fueron despedidos o sus series fueron canceladas, yo fui muy afortunada.

Tenía un trabajo al que poder volver. Y si, traté de usar mi tiempo de huelga sabiamente (...) Ahora estoy de vuelta en la serie y me encanta escribirla. ¿Cómo es volver a trabajar? ¿Fue un trabajo difícil volver a retomar donde habían dejado? A las tres de la tarde el primer día de trabajo, estábamos ya a mitad del trabajo que debíamos realizar, fue como nunca habernos ido.

Tenía miedo de que fuera un caos completo, porque sólo teníamos tres semanas para trabajar en la producción.

Pero todos estaban enfocados y listos para hacer su trabajo. ¿Cómo continuará los próximos episodios de esta temporada? Algunos de los temas que estábamos contando serán condensados, y algunos quedarán para la próxima temporada. Tenemos que ser creativos con la línea de la historia que contamos (...) El tema que se resolverá es obvio: El trato con el demonio de Dean.

Su tiempo se está acabando: el se está yendo al infierno.

Y tenemos poco tiempo para intentar salvarlo. El final de la temporada será sobre el último día de Dean. Dean tiene un quiebre en su historia, donde se da cuenta de que no quiere o no merece ir al infierno.

Mientras, Sam dice en el episodio "Malleus Maleficarum" que el piensa que tiene que ser más como Dean.

¿Qué cosas descubrirán de las emociones de los dos con respecto al otro en los próximos episodios? Dean talvez no quiera ir al infierno, pero está muy cerca. Pero el realmente esta dudando, porque todo lo que pensaron que debían o podían hacer falló una y otra vez.

Han estado toda la temporada diciendo que el trato de Dean no es algo de lo que puedan salirse fácilmente.

El no sabe con que demonio realmente mantiene contacto, y aunque lo supiera, Bela ha tomado la Colt, así que el tiene pocas posibilidades. Realmente está en dificultades.

Esto será un elemento emocional muy fuerte para ambos hermanos. En "Jus in Bello" se introduce un nuevo malo importante, Lilith.

¿Puedes contarnos sobre ella? ¿Darnos una pista de que pasará más adelante? Veremos más de ella. Y no será nada lindo.

En "Jus in Bello" aprendimos que Lilith es extremadamente poderosa.

Un movimiento de su mano y la estación de policía explota. En los episodios que vienen, veremos que también es muy inteligente.

Lo que por supuesto, es una mala noticia para Sam. El agente Henriksen es una personaje popular, cuyo contacto con los hermanos Winchenter ha sido terrible.

Por favor dime que hay posibilidad de que haya sobrevivido! Bueno, ya que preguntaste tan correctamente, piensa que si aunque el no haya sobrevivido, ¿desde cuando la gente que muere en Supernatural realmente está muerta? Los fans parecen estar divididos entre Ruby y Bela, algunos les gusta una a otros otra. ¿Lees las reacciones de los fan online? Claro, ocasionalmente estoy en varios portales online (...) Muchas veces hablamos de las reacciones en las reuniones, porque claramente esta serie la hacemos para los fanáticos (...) Sabíamos que en esta temporada tendríamos que ganarnos a los fans para los nuevos personajes.

También sabemos que Ruby era algo fácil de vender, descubrimos muy rápidamente que ella es un demonio.

Su insistencia con que ella no es el enemigo, es un gran giro. Y con respecto a Bela, los escritores estábamos muy contentos con la idea que teníamos de ella. Una persona que se moviera en el mundo sobrenatural en una forma muy diferente a la de Sam y Dean, con diferentes objetivos.

He leído comentarios de "La odio!!!" pero ahí está el tema, nosotros no queremos que la amen.

Ella es una interesada, medio mercenaria, que pone a nuestros héroes en la línea de fuego sin remordimiento. Nunca vamos a quererla.

Afortunadamente, llegarán a amar odiarla.

Eso es lo más dulce de todo esto. ¿Podrías decirnos que pasará con Bela y Ruby en los próximos episodios? Ruby estará involucrada en la pelea con el demonio, veremos más de ella en ese contexto. Estoy disfrutando mucho su papel en la historia, ya que más allá de que a probado una y otra vez que es fuerte y de confianza, siempre existe esa tensión, porque Dean y Sam saben que todo lo que conocen de demonios les dice que no pueden confiar en ella.

Y bela, bueno, ella ha cambiado la Colt por Henriksen de alguna forma, se lo ha dejado a una gran cantidad de demonios para que lo ataquen.

Dean está muy contento con la idea de que la maten. Mucha gente quiere saber si veremos a Ellen de nuevo. Si, en el final de temporada. Referencia: SpoilerTV.