Entrevista a Lisa Edelstein (Lisa Cuddy) (I)


11 En una reciente entrevista la actriz Lisa Edelstein, quien da vida a la doctora y directora de Hospital Lisa Cuddy en "House", ha comentado algunos aspectos de su personaje y su realción con House entre otros temas.

Debido a extensión la trataremos en varios post para leerla de manera más cómoda. ¿Cómo comenzó la temporada sabiendo que entraría todo un nuevo grupo de doctores? ¿Tenía alguna alguna preocupación de cómo iba a encajar Cuddy en esta nueva versión de la serie? No me sentí nada afectada.

Pienso que tanto Wilson como yo no sentimos el menor efecto por esto. Seguramente usted se pregunta como ellos [los guionistas] lograron dar a cualquiera de nosotros algo que hacer con tantos personajes en la serie, pero ellos parecen haber podido. Es realmente la misma forma que en los anteriores casos.

Es un maravilloso nuevo grupo de gente, y han mostrado tener mucho entusiasmo e impaciencia, y tienen grandes actitudes. Por eso ha sido una maravillosa experiencia. ¿Sientes que ha cambiado el carácter de Cuddy en estas últimas temporadas? Realmente pienso que su carácter se ha ido completando y que su relación con House se ha vuelto hermosa, complicada, y repleta de mensajes subliminales. ¿Cuánto de ella tiene usted y qué parte es de los guionistas? Pienso que viene de ambos caminos. Creo que a los escritores les gusta ver como la gente trae sus palabras a la vida, y es siempre sorprendente.

Siempre, cueste lo que cueste, si está bien o mal, es siempre sorprendente porque un ser humano en su conjunto [refiriéndose a su personaje] viene de aquel pedazo de escritura. Y seguramente hay inspiración que sale de ahí, aunque esto es gracias a David Shore [guionista de la serie] que continúa llevándola en su mente y le gustaría verla continuar. ¿Habrá algún cambio en su complicada y hermosa relación con House? Creo que sí.

No sé cuándo, pero creo que definitivamente tiene una historia propia y que será revelada. Siendo una serie en la que puede ver todos los caminos por los que un ser humano puede enfermar, ¿afecta a su mente? Lo hace.

Cuando alguien que conozco tiene cualquier síntoma, tengo mil cosas que se me pasan por la cabeza. Aunque finalmente la mayor parte de la información entra y sale de nuestras cabezas porque tenemos que memorizar muchísima materia por episodio.

Tenemos que dejarla ir. ¿Si  pudieras escribir la serie o dirigirla, piensa que Cuddy tendría una relación romántica con House o Wilson, o preferirías que encontrara alguien nuevo? Todavía pienso que hay mucho por explorar con House.

No creo que ella y Wilson se sientan atraídos el uno por otro, pero pienso que ellos tienen una obligación común en sus extrañas relaciones con House. Pero realmente pienso que hay mucho por explorar en su relación con House. Mañana mismo seguiremos con la interesante entrevista realizada a la actriz. Referidos: HouseIsRight.