Entrevista a Mario Casas de Los hombres de Paco


11 Mario Casas, el actor que sin duda ha ganado un protagonismo absoluto en la serie en la que trabaja en Antena 3, Los hombres de Paco, dando vida a Aitor, concedió una entrevista en la que habla de su personaje, de Lucas, de la cómo lleva la fama y muchas cosas más que no tienen desperdicio.

A continuación os la adjuntamos: Su personaje ocupa el lugar que tenía Lucas en la comisaría.

¿Cómo lo lleva? No lo está sustituyendo. Los guionistas me están dando la posibilidad de trabajar más y hacer más maduro a mi personaje.

Como actor y personaje estoy creciendo. ¿No se siente estancado? No.

Llevo dos años en la serie, pero es ahora cuando mi personaje empieza a tener protagonismo. ¿Cine o televisión? Es muy diferente. En tele tengo que preparar las secuencias de un día para otro, y en las películas tienes meses. ¿Suele ver sus trabajos? Sí, es necesario.

Pero cuando me veo a mí mismo actuando me encuentro falso, no soy yo. ¿Se imaginaba el taquillazo de Fuga de cerebros? No nos lo imaginábamos ninguno, y más con lo difícil que está el cine español por el movimiento en contra que tiene.

Además, yo venía de Mentiras y gordas que tuvo una crítica muy fuerte. En Fuga de cerebros el boca a boca ha funcionado muy bien y hay gente que, con la primera todavía en cartel, demanda ya una continuación. ¿Se identifica más con su personaje en Mentiras y gordas o con el de Fuga de cerebros? Con ambos, pero fue más complicado el de Fuga de cerebros.

Si cruzas su límite cómico, haces el payaso. ¿En qué genero está más cómodo? Lo dramático me es más afín.

La acción o la comedia son más difíciles porque tienes que usar mucho el cuerpo. ¿Qué tal lleva la popularidad? Bien. Gracias a ella trabajo en lo que me gusta.

Lo malo es la falta de respeto, sobre todo con los actores jóvenes y guapetes de las series: algunos creen que por verte todos los miércoles te pueden insultar o vacilar. ¿Y la prensa del corazón? No me importa, porque no tengo nada que esconder.

Tengo 22 años y si me pillan con una chica, ¿qué problema hay? Es lo más normal. Hay famosos que dicen que ligan poco... Mienten. Te cuesta más enamorarte, eso sí es cierto, porque sientes más desconfianza hacia las mujeres. ¿Sus vacaciones ideales? En Argentina, donde me voy a perder este año.

Pero pocos actores quieren tener vacaciones: si trabajas un año y te ofrecen otro proyecto, ésas son las tuyas.

Nuestro trabajo es muy ameno. En Argentina rodará Carne de Neón... Sí, se trata de una película fuerte, de la calle. Buscaba un personaje diferente a lo que he hecho hasta ahora. Referido: FórmulaTv.