Estrepitosas audiencias para el regreso de House


11 Las audiencias del lunes en Estados Unidos han dejado buen sabor de boca a casi todo el mundo, excepto al que se lo tenía que dejar.

En una jornada marcada por el retorno del médico más ácido de la parrilla televisiva, Gregory House, no todos se llevan la porción de deliciosa tarta. Empezando por Bones, que logró una audiencia de 9.7 millones de espectadores, presentando una subida de casi un millón de espectadores con respecto al capítulo anterior.

Las comedias de la CBS también tuvieron su éxito. The Big Bang Theory aumentó 0.8 millones (alcanzando los 8.2), mientras que el medio millón de subida de How I met your mother la coloca con 8.9 millones de espectadores.

Parece que las cifras de ambas se van acercando peligrosamente.

Gossip Girl de la CW, sin embargo, sigue en torno a los 2.5 millones de espectadores. Estas buenas noticias no se aplican a House. Contando con que el anterior capítulo, emitido en febrero, reunió a más de 23 millones de personas, lo del lunes ha sido una gran decepción.

Sólo 14.5 millones de espectadores siguieron el capítulo, lo que es una malísima noticia.

Tal vez sea por el cambio de horario, o por la ausencia de American Idol para darle una espectacular entrada, lo cierto es que se debe revisar esta nueva programación para volver a poner a House en el sitio que se merece. El regreso de House también afectó, aunque en menor medida, a otras series. Two and a half men perdió medio millón (registró 12.9), mientras que One Tree Hill perdió casi otro medio millón (bajando a los 2.5).

No fueron grandes bajadas pese a competir en horario con el gigante (esperemos que no derrocado) de House.

El resto de series (CSI Miami, Gossip Girl y Medium) más o menos se mantienen en sus cauces. Vía AudiencesUSA..