Extorsión en la Isla de Lost


11 Recientemente hemos reflexionado sobre el final de ?Eggtown?(el cuarto episodio de esta temporada de Lost) y también sobre las conexiones que el episodio nos ha dejado. En este caso, la reflexión busca otro rumbo, otra cuestión abierta y, hasta quizás, contrapuesta a la imagen que teníamos de él: Miles ha intentado extorsionar a Ben a cuestas de su misión en la Isla. A partir de ?Confirmed dead? sabemos que el objetivo primordial de los 4 nuevos integrantes de la Isla es Benjamin Linus; aunque quizás no lo sea para todos ya que Miles parece haber priorizado su economía personal.

Del diálogo que entablaron él y Ben podemos obtener algunas curiosidades.  En primer lugar sabemos, por su flashback, que Miles posee facultades paranormales que le permitirían hablar con los muertos; pero también sabemos que gusta del dinero, ya que pide a la dueña de casa más de lo acordado por el ?trabajo? y luego hablando con el ?espíritu? descubre un buen rollo de billetes que se guarda sin rencor ni remordimiento.

¿Qué clase de hombre es Miles? Posee un don único pero parece agradarle más el materialismo. No le importa traicionar a sus amigos ni a su jefe a cuestas de obtener más dinero.

Finalmente: ¿cree él en realidad que su contratante va a ser tan ingenuo sobre ?la muerte? de Ben? En segundo lugar, cuando Miles interroga a Ben le pregunta si sabe quién es y para quién trabaja, a lo que Linus responde afirmativamente.

De inmediato Miles confiesa que su ?jefe? ha ?gastado mucho? para encontrarlo y parecería ser que eso atemoriza al frío y controlador Ben. ¿Quién envía a Miles y a sus compañeros? ¿Porqué Ben es el blanco de la búsqueda? ¿Será el Némesis de Ben o de los hostiles en general? Y los interrogantes sobre Ben continúan, ya que cuando se niega a pagarle los 3.2 millones de dólares, porque asegura ?no tenerlos?, Miles se enfada diciendo que no lo trate como a uno de los losties ya que él sabe ?quién es Ben y qué puede hacer.? En efecto, me pregunto exactamente eso ¿Para quién trabaja Ben? O mas bien ¿Qué clase de poder posee que le da la capacidad de conseguir tanto dinero tan fácilmente? ¿Qué persona o grupo está detrás de Ben que manejan tanto dinero? Lo cierto es que son cuestiones abiertas que ponen más interesante la trama.

¿Tú que respuestas crees posibles?.