FOX estrena en primicia "Salvando a Grace"


11   FOX estrena en primicia en España esta serie hoy 17 de abril, en el prime time de los jueves, a las 22.20 horas. Cínica, bebedora, caótica y desafiante con sus superiores.

Así es Grace Hanadarko, una agente de policía de Oklahoma City a la que la vida no ha tratado muy bien tanto en lo personal como en lo profesional.

Instalada bien entrada la cuarentena y con la única alegría de una veintena de sobrinos con los que sí logra mostrar su lado más tierno, Grace supera como puede el trance de haber sobrevivido a una tragedia personal, entregándose demasiado a menudo al alcohol y a compañeros de cama no muy afortunados. Pero la vida de Grace está a punto de dar un vuelco inesperado y sobrenatural. El "milagro" sucederá una noche cuando trata de hacerse con el control de su coche tras haber tomado bastantes copas de más.

Grace implora a Dios y éste le demuestra su solidaridad mandándole a Earl, un ángel enviado con la única misión de redimirla y llevarla por el buen camino. La serie le ha valido este año a Holly Hunter sendas nominaciones a Mejor Actriz en una serie dramática en los Globos de Oro y en los Screen Actors Guide Awards. Además, ha obtenido el respaldo de la crítica, que ha alabado no sólo la actuación de su protagonista, sino la originalidad del argumento y la frescura de los guiones, y se ha convertido en la más vista del año en la televisión por cable en Estados Unidos con una audiencia de casi siete millones de espectadores. Junto a Hunter y Leon Rippy, Salvando a Grace se completa con un reparto de actores muy solventes, entre los que cabe citar a Kenneth Johnson ("The Shield"), que da vida a Ham Dewey, el compañero casado de Grace, con el que mantiene una relación; Gregory Norman Cruz ("Mentes criminales"), como el detective Bobby Stillwater; Bailey Chase ("Las Vegas"), en la piel del agente Butch Ada; Bokeem Woodbine ("Equipo mortal"), como un preso del corredor de la muerte relacionado con Grace; y Laura San Giacomo ("Pretty Woman") en el papel de Rhetta Rodríguez, la mejor amiga de Grace, una abogada criminalista que, pese a sus fuertes creencias religiosas, es la única que no juzga su comportamiento. Referidos: Nota de prensa Fox.