Fringe ? 1x01: similitudes y diferencias con el Episodio Piloto que ya conocíamos


11 Hace ya tiempo habíamos hecho en SeriesBlog un resúmen completo de las dos partes que conforman el Episodio Piloto de Fringe; episodio que, por cierto, conocíamos ?públicamente? todos porque había sido ?filtrado? por la web. Pero el Martes pasado se estrenó en Estados Unidos el verdadero ?primer episodio?, aunque no del todo igual al que ya habíamos visto.

Pues he aquí un breve resúmen de lo nuevo que hemos visto en esta versión modificada. Empezando por el principio, la presentación ha cambiado.

Y en ella, además de cambiar la estética, han cambiado también las palabras seleccionadas; en efecto, ahora podemos leer: ?psicoquinesis?, ?teletransportación?, ?nanotecnología?, ?inteligencia artificial?, ?precognición?, ?materia oscura?, ?animación suspendida? y ?cibernética?. Otro casi irreconocible detalle que ha cambiado es la pantalla donde se pueden ver las señales cerebrales de Olivia y de John. Aquí tenemos las dos imágenes (primero la versión anterior y luego la actual). Pero lo central de las novedades de este episodio es una completa nueva escena que, por cierto, trae algo de luz en algún evidente hueco que quedaba en la versión anterior.

Nos referimos al interrogatorio del ?gemelo malvado?.

Ahora si, en esta versión del episodio, podemos ver cuando él confiesa qué químicos componían la infección que estaba sufriendo John. Y para el final, dos pequeños detalles: primero, la versión anterior finalizaba con la ejecutiva de ?Massive Dynamic? ordenando al empleado que interrogue al cadáver de John. Pues esta vez se ha dado un paso más allá, y podemos ver como dicho empleado entra con la camilla en un lugar un tanto? particular: Y aquí la imagen del costado cuando aparece la "hoja": Segundo y último detalle, aunque no menor.

Al final del episodio aparece una ?publicidad empresarial?, pues ¿te has fijado de qué empresa es la publicidad?...

he aquí la captura correspondiente? Si "nuestro mundo" ("your world") es el mundo "de ellos" ("our world"), entonces lo que nos espera en Fringe de acá en adelante seguro, seguro, será muy bueno... ¿y qué te ha parecido a ti el episodio?.