Hay luz al final del túnel para Jericho


11 Pese a la cancelación hace algunas semanas de Jericho, muchos son los fans que se niegan a aceptar este trágico final para la serie y ya están pensando en las múltiples opciones de futuro que le podrían quedar a la serie fuera de la televisión tras su trágico final. Bien pensado, Jericho no sería la primera serie que continúa su vida en otros formatos al poco de ser cancelada de la parrilla televisiva.

Ya sucedió con Angel, que después de 5 años de emisión y no ser renovada decidió continuar su historia con una 6ª temporada en forma de cómic.

Otros como Futurama o FireFly se pasaron al cine después de que la FOX decidiese cancelarlas. Atendiendo a estos precedentes, podría ser que aún hubiese vida para Jericho, ¿pero como? Aquí 3 opciones que podrían estar barajando los productores: - Emitirse en otra cadena: Tampoco sería Jericho la primera serie en agarrarse a esta opción para continuar en antena.

Hemos vivido casos parecidos con Buffy Cazavampiros y Friday Night Lights que tuvieron que pasarse a la competencia para seguir emtiéndose.

Carl Barbee, productor ejecutivo de Jericho ha comentado que ésta podría ser "una buena opción de futuro" para su serie y que espera "que finalmente las negociaciones salgan adelante". - Hacer una película: Otra de las opciones que barajan los productores de Jericho es dar continuación a la historia que comenzaron allá por 2006 mediante una película que podría estrenarse en los cines o ser publicada directamente en DVD sin pasar por la gran pantalla. Antes esta posibilidad Dan Shotz aseguró que "no sería una mala opción siempre que seamos capaces de convencer a 6 millones de espectadores para qye vayan a verla." - Hacer un cómic: La última posibilidad y la que parece agradar menos a los seguidores habituales de la serie serie continuar la serie en formato cómic, opción no válida para los que pretendan seguir viendo Ashley Scott y Skeet Ulrich en panatalla, pero sí para los que desean ver un buen final para Jericho.

Si otras series como Supernatural o Buffy tienen sus propios cómics, ¿Por qué no Jericho? se preguntan los responsables de esta última. Desde luego, cualquiera de estas 3 opciones me parece válida antes que dejar ver desaparecer una serie como Jericho sin más..