Heroes: ¿repetir o innovar?


11 Cuando un grupo de música tiene éxito con su primer disco, lo más dificil es el segundo.

¿Seguir con los mismos ingredientes del primer disco o cambiar y probar otros sonidos? Gran dilema, que nunca tiene una respuesta clara.

Si innovas perderas muchos seguidores, porque ?ya no suenan como antes, han perdido su esencia?. Si repites la misma fórmula ?eres cansino? y ?el primer disco sonaba mucho mejor?. Lo mismo pasa con Héroes.

Parece que por lo que han optado es por repetir la misma fórmula que tanto éxito les ha dado el año pasado, y no tengo tan claro que sea el camino acertado. Veamos el ejemplo de Perdidos, para variar.

La primera temporada era ?la isla?. En la segunda era ?la escotilla? y muchos echamos de menos los misterios y la vida en la playa.

La tercera han sido ?los otros?, y muchos echábamos de menos lo anterior.

Pero al final, ha todos nos ha gustado como se ha desarrollado. Heroes está repitiendo de forma calcada. Vamos por partes. PUEDE CONTENER SPOILERS En primer lugar la historia de Claire.

Su historia era la de una chica que descubre sus poderes, y como ?una adolescente? podía vivir con ello en el típico instituto americano, con sus amoríos y con sus rankings de popularidad.

¿En la segunda temporada que hacen? La meten en un instituto nuevo y vuelta a empezar a contar la misma historia. Vale que ahora su futuro novio también tenga poderes.

Vale que ahora lo tenga más difícil porque tiene que pasar desapercibida.

Por al fin y al cabo, en el fondo, la historia parece ser exactamente la misma. Claire se hace popular en el insti, Claire se enamora de chico ?distinto a los demás?, Claire echa un super-polvo? uy, esto no.

Esto sólo es mis sueños. Nathan Petrelli.

Al final de la primera era el puto amo. Si lo querían meter en la segunda, pues se les iría todo el guión a tomar viento.

El ya puede hacer todo, ya es el puto jefe.

¿Que hacemos? Le borramos la memoria, y ya tenemos toda una temporada para volver a contar como va descubriendo sus poderes? Mohinder, antes trabajaba por su cuenta. Ahora, con la excusa de ?infiltrarse? en the company, ya lo tenemos otra vez detra? de personas con nuevos superpoderes para descubir.

Y vale, al final desenmascará a la compañia, pero mientras le tenemos toda la temporada como descubridor de nuevos personajes con nuevos poderes. Y no se? puedo seguir la lista.

Matt Parkman lo mismo, Mr. Bennet, ?desde lo oculto?, también, y la lista sigue.

No se presenta ninguna novedad ?importante? en el desarrollo de cada personaje.

Con otros matices, sí, con otra ?madurez?, sí, pero al fin y al cabo nos van a contar la misma historia otra vez. Además metemos a unos personajes hispanos, que EE.UU. últimamente vende mucho y ayuda a las páginas web que hacen subtítulos.

Joer, que en el 2×02 hubo mas subtitulado en inglés que en español.

Y ya podemos repetir el mismo éxito del año pasado?. Gracias a Cosas que nunca te dije por el artículo..