HÉROES y los experimentos en la conducta humana


11 La NBC está examinando corazones y mentes en su lucha por lograr descubrir los hábitos del consumidor medio difícil de atrapar. La cadena ha recibido los primeros resultados de su primera inmersión en el mundo de la neurofisiología: exámen de ondas cerebrales, reacciones de la piel a estímulos externos y movimiento de ojos de los espectadores.

La NBC utilizó un capítulo de la serie Heroes para intentar descubrir aquello que los espectadores retenían de la publicidad; para ello, proyectaban el capítulo a velocidad normal y también haciendo fast-forward.  El jefe de investigación de la NBC, Alan Wurtzel, ha dicho que los resultados preliminares confirman las conclusiones de otros estudios en los que se indica que el espectador se involucra de alguan manera con la publicidad, incluso si la están haciendo fast-forward sin verla detenidamente.

"...hay algo de entendimiento...no es como si el espectador estuviese en blanco y nada receptivo..." dice A.Wurtzel. A.Wurtzel también señaló que lo que el espectador entiende y retiene de la serie al ver el capítulo a velocidad normal o haciendo fast-forward es prácticamente lo mismo; no existe una gran diferencia. Debe realmente el espectador hacer de conejillo de indias para mejorar los contenidos y la calidad de lo que se emite por TV y de la publicidad? o debería bastar con los ratings de aundiencia que tiene cada programa y con la aceptación de cada producto?.