Japón dicta una orden de arresto contra Hayden Panettiere


11 Si a Hayden Panettiere se le ocurre pisar suelo japonés, será arrestada. Hace pocos días nos hicimos eco de la acción de Hayden Panettiere y de un grupo de activistas ecologistas en contra de la caza de delfines que llevan a cabo los pescadores nipones en aguas japonesas en esta época del año. En aquel momento dijimos que la superhéroe indestructible en la ficción se había deshecho en un mar de lágrimas al ver, con impotencia, cómo su protesta no servía de nada.

También mencionamos que una vez abortada la protesta por parte de los pescadores de la zona, Hayden y sus compañeros de protesta se marcharon raudos y veloces al aeropuerto para coger un avión y salir del país lo antes posible, y no dejar margen de reacción a las autoridadades japonesas. Pues bien, si en aquel momento las autoridades japonesas no tuvieron margen de maniobra, no es menos cierto que han tardado muy poco en tomar acciones legales contra la actríz por su forma de llevar a cabo la protesta.

Así, los tribunales de aquél país han dictado una orden de arresto contra Hayden Panettiere por obstrucción del comercio, aunque sólo se podrá hacer efectiva en el momento en que la joven actríz ponga sus pies en territorio nipón. Es una pena que las autoridades de un país como Japón pierdan su tiempo en estas tonterías, pero también es cierto que las patochadas irresponsables de una actríz como Hayden Panettiere no pueden salir gratis, sobre todo cuando no se hacen por la vía reglamentaria y encima se vanagloria en público de haber burlado a las fuerzas japonesas. Una de cal y una de arena para Hayden..