Jhon Doe, un eterno desconocido


11 Muchas veces las series van y vienen de la pantalla.

Lamentablemente John Doe fue una de ellas, lamentablemente porque era una gran serie, una de esas series que no dejan deseando más. La historia de John Doe era simple pero compleja.

Un hombre que despierta un día sabiendo todo (literalmente todos los datos del mundo que se nos pueda ocurrir preguntar) menos su identidad, por eso le dicen ?Juan Nadie? nombre otorgado a los que no tienen identidad. No sabe ni quien es, ni que hace, ni como llegó a allí y mucho menos porque.

La amnesia ha sido argumento repetido en las series, pero este tipo de amnesia no.

La pregunta que siempre se hacía John era: ¿de qué me sirve saber todo si no se quién soy?. Una sola temporada duró esta serie, 21 episodios sin desperdicio. Emitida en el 2002 era protagonizada por Dominic Purcell en el papel de John, actor que hoy conocemos más gracias a Prison Break.

Dirigida por Mimi Leder y escrita por Mike Thompson, por temas de audiencia, una pena. Según comento el actor de Prison Break que interpretaba a John Doe dos años después, el personaje realmente era el nuevo Mesías que había regresado a la tierra.

En cuando al grupo Fénix que se involucraba constantemente en la historia, era una organización vinculada al Vaticano que quería impedir que se revele la existencia del advenimiento del verdadero Cristo. Así como se suponía que su personaje moriría cuando la verdad fuera revelada.

Hermosa trama, es bueno saber que John tenía un motivo en la tierra, mejor hubiera sido poder verlo filmado..