Kiefer Sutherland y la lucha contra el SIDA


11 Kiefer Sutherland no sólo sabe salvar al mundo a punta de pistola con su personaje de Jack Bauer.

También conoce otros medios para hacerlo, prestando su firma o su imagen para ello. En este caso, Kiefer se ha solidarizado con un importante proyecto de lucha contra el SIDA.

Se trata de una idea que fué lanzada el 8 de Marzo de 2006 para apoyar a las abuelas africanas que, debido a la muerte prematura de sus hijos por culpa del SIDA, se ven obligadas a criar a sus nietos completamente solas y sin ayuda. Para ello, la asociación canadiense CanGo Grannies of Kamloops decidió tejer una gran colcha con la hoja de la bandera canadiense y pasearla por todo el país informando así de su finalidad e intentando hacerse con fondos para apoyar la causa. La colcha ya ha sido firmada por más de 200 personalidades canadienses que han realizado importantes contribuciones en numerosas facetas de la vida canadiense. Kiefer Sutherland, ha estampado su firma en esa gran colcha, sabiendo que la asociación de los nombres de famosos a este tipo de causas les dan más repercusión internacional.

En dicha colcha también podemos encontrar estampadas las firmas de personalidades de la música como Avril Lavigne, Celine Dion o Paul Anka, y del mundo del cine, como Dan Akroyd. La colcha podría quedar definitivamente instalada en el Museo Textil de Toronto a partir del 1 de Noviembre..