La cuarta temporada de Lost podría tener tan sólo ocho capítulos


11 La cuarta temporada de Lost podría verse más perjudicada de lo esperado por la huelga de guionistas. Aunque la cuarta temporada de Lost parecía estar prácticamente escrita y guionizada en su totalidad, lo cierto es que los productores de la serie, Carlton Cuse (CC) y Damon Lindelof (DL) han indicado que sólo consiguen garantizar la emisión de los ocho primeros capítulos. Los productores de la serie se han unido, desde primera hora de la mañana, a los piquetes que se han concentrado a las puertas de los estudios de la Disney.

Según informaron a la prensa, se habían pasado el fin de semana dando los retoques finales al octavo episodio de la cuarta temporada, para poder mandar el guión a la cadena antes del inicio de la huelga y que ésta lo aprobase.

Ahora, el capítulo está listo para ser rodado. El problema es que el capítulo incluye un cliffhanger (final en suspense) de importancia menor e insuficiente como para cerrar una temporada. "De tener que acabarla así, parecerá como una temporada incompleta", dijo DL.

"sería como acabar un volumen de Harry Potter a mitad de la historia, justo al acabar un capítulo", sentenció. ¿Podría esto obligar a cerrar la cuarta temporada con ocho episodios y grabar la quinta con 24 capítulos? "Es demasiado temprano para decirlo, pero todo depende de si la huelga acaba pronto o no"..