La espada de Hiro Nakamura


11 Hiro Nakamura, el protagonista de la serie Heroes, tiene una espada que perteneció a Takezo Kensei, quien resulta que NO es un personaje de ficción, sino uno de los samuráis más famosos de la historia de Japón. En la katana hay un símbolo inscrito (Este símbolo aparece varias veces en varios lugares).

Según la explicación de Ando, el símbolo de la katana parece que se forma combinando dos kanjis: sai ? (Gran talento, genio) y yo ?(Enviado de los dioses).

Poniendo estos dos kanjis uno sobre el otro obtenemos el símbolo de la empuñadura de la katana de Hiro. Takezo Kensei es un nombre alternativo para referirse a Miyamoto Musashi, nombre más habitual que seguramente os suene y del que hablamos en esta entrada. ?Takezo? es una forma alternativa de leer los kanjis de Musashi ?? y ?Kensei? es el rango más alto al que puede llegar un samurai, rango que solo tienen algunos samuráis legendarios, y que se podría traducir como ?héroe?. La leyenda cuenta que Miyamoto Musashi/Takezo Kensei participó en Sekigahara, una de las batallas más importantes en la historia de Japón, sobrevivió a más de 60 duelos uno contra uno durante sus 61 años de vida, creó varios estilos de lucha y terminó sus días escribiendo libros y filosofando.

Muchos lo consideran el mejor espadachín de la historia..