La gran verdad sobre quién está en el ataúd de Lost


11  .: CONTIENE SPOILERS :. Desde hace muchos episodios atrás, desde hace más de una temporada, desde hace más de un año para muchos de nosotros, el ataúd es todo un misterio.

Una escena sencilla, limpia, donde no hay nadie más que Jack Sheppard, hoy podremos saber quien es. En el episodio "A través del espejo - Parte I" Jack tiene un trozo de periódico del que le había dado la azafata, 5 de abril del 2007 del "Los Angeles Times", el cual parece afectarlo mucho.

Dicho papel habla de un hombre de Nueva York que es encontrado muerto en Los Angeles, alguien que Jack y Kate conoce.  En el trozo de papel se puede leer que el nombre de esta persona empieza con Jo y que su apellido termina en antham, según lo que se puede leer su muerte transcurre en "La torre" de Grand Avenue en Los Angeles. Gracias a Lostpedia sabemos que el artículo dice algo así: "Los Angeles: Encontrado hombre muerto en piso del centro // El cuerpo de Jo...[ilegible]...[a]ntham de New York fue descubierto poco después de las 4 a.m.

en el ...[ilegible]...de Gran Avenue.

Ted [apellido], portero en La Torre... [ilegible]...oyó ruido fuerte...[ilegible]...piso de antham.

[ilegible]...[se]guro, co[nfesó] [ilegible]...descubrió el [ilegible]...un rayo en el [ilegible]...

[s]egú[n] ...[ilegible]...". Jack acude al velatorio en una funeraria de Los Angeles, allí está solo y le pregunta al encargado si ha llegado tarde, este le dice que no, que es el único visitante que no ha ido nadie más.  Cuando le preguntan si es amigo o familiar, Jack responde "ninguno de los dos."  Durante meses quisimos saber quien es el cadáver dentro del ataúd, según los últimos rumores de DarkUFO por medio de un empleado de Lost se han enterado los siguientes spoilers: el del ataúd es MICHAEL DAWSON/Kevin Johnson. Plantea que éste es el responsable de que los Ocenic Six logren abandonar la isla, el también sale de la isla bajo un seudónimo por eso no forma parte del grupo de los seis.

Nadie fue al entierro porque al salir de la isla con otra identidad los Ocenic Six no tendrían que conocerlo y llamarían mucho la atención de los medios si todos fuesen a verlo.  Referencias: Lostpedia, DarkUFO.