La huelga de guionistas podría acabar antes de Navidad


11 Antes de Navidad, los guionistas americanos podrían "comerse el turrón" y poner fin a la huelga que mantienen desde hace más de cuatro semanas. Hace pocos días que comentamos que hoy, 26 de noviembre, las dos partes enfrentadas por la huelga, es decir, los guionistas y las cadenas de televisión, se sentarían en la misma mesa para negociar sobre el final de la huelga y la vuelta a la normalidad, después de cuatro semanas de "pancarteo" por las calles de Estados Unidos.

Y así ha sido. De dicho encuentro, parece poder extraerse que es muy probable que la huelga quede finiquitada antes de Navidad.

Desde el interior del conflicto, una fuente anónima ha comentado lo siguiente: Ya está hecho. Todo se debe a las semanas de duro trabajo y negociaciones que están llevando a cabo el sindicato de guionistas y las cadenas de televisión.

No debemos esperar un anuncio de fin de huelga en esta semana, pero es muy probable que la huelga finalice antes de navidades. Según indica la fuente anónima, no quiere levantar falsas esperanzas, pero conoce bien el panorama y confía en que, tal y como están las cosas en este momento, todo quede resuelto en pocas semanas..