La Navidad del 2004 no llegó a la Isla de Lost


11 A simple vista este dato parecería ser un hecho aislado pero resulta extraño que un pueblo como el estadounidense, tan marcado por el materialismo navideño, haya olvidado este especial día en su propia historia. En efecto, los sobrevivientes al accidente del ?Oceanic 815?, ocurrido el 22 de Septiembre del 2002, han cumplido para el episodio ?Eggtown? de 95 a 96 días de estancia en la Isla.

Casualmente, estos días coinciden con el 24 y el 25 de Diciembre de ese mismo año (léase: ?Navidad?). Es curioso que guionistas tan ilustres como los de Lost hayan pasado por alto este detalle, si bien no esencial ni revolucionario, bien presente en la vida de los losties.

Como así tampoco ningún sobreviviente parece haber recordado su cumpleaños, ya que porcentualmente alguno debería haber habido. Probablemente sea un dato más al pasar, pero si el mismo doctor House, con toda su bronca social, festeja la Navidad es extraño que los pasajeros del Oceanic 815 lo hayan olvidado. De cualquier forma, el más perjudicado creo que sería Aaron, su primera Navidad en la Tierra y no recibió regalo..