La NBC ha cancelado "Origins", el Spin-Off de Heroes


11 Aunque todavía no lo ha hecho oficial, ya se sabe que la NBC ha cancelado Origins, el Spin-off de Heroes. Todavía no se comprende muy bien a qué se debe exactamente esta noticia, pero las malas nuevas están más que cofirmadas.

Primero lo adelantó la web The Futon Critic y más tarde, John August, uno de los directores elegidos para escribir y dirigir uno de los episodios del spin-off, lo confirmó en su blog: "Puedo confirmar que, de momento, Origins se haparalizado.

La posible huelga de guionistas hace que la NBC no se quiera arriesgar con algo que no sabe si saldrá adelante o no", dijo August. "Justo acababa de imprimir el guión del episodio que iba a dirigir cuando recibí la llamada de Tim Kring dándome las malas noticias.

Por si acaso nunca se llega a emitir, mi episodio se titula/titulaba Rehab", concluye el director en su blog. Efectivamente, son dos los principales argumentos que se esgrimen al respecto; por un lado, la posible huelga de guionistas que planea sobre el mundo de las series americanas está obligando a paralizar producciones y a apresurar el rodaje de algunos capítulos de series que actualmente se encuentran emitiendo sus primeros capítulos (vease Prison Break, de la que no sería extraño pensar que el parón de cuatro meses en la serie pueda haber sido "obligado", en previsión de la famosa huelga de guionistas). Por otro lado, la huelga hace que las cadenas se piensen el sacar adelante determinados proyectos, pues la apuesta financiera es muy elevada y no quieren que una huelga eche por tierra sus planes.

Así, dado que Heroes:Origins se empezaría a grabar durante el período de huelga, la NBC no quiere arriesgarse y, de momento, ha preferido optar por la vía más segura, que es la de anticipar su no emisión. De todas formas, si no es en la segunda, podrán introducir el spin-off en la tercera temporada. Con todo, no conviene perder de vista el hecho de que el arranque de Heroes en estos primeros capítulos de su segunda temporada está siendo muy criticado, y ello puede haber hecho reflexionar a los productores de dicho spin-off y a los ejecutivos de la cadena, llegando a la conclusión de que el spin-off podría no ser tan rentable si las críticas a la serie continúan oyéndose con fuerza. Poderoso caballero es don dinero, decía Quevedo..