La novela 'Los pilares de la Tierra' tendrá serie


11   Nos encontramos ante una noticia espléndida.

Yo personalmente deseé mil y un veces que adaptaran la novela Los pilares de la Tierra, de Ken Follet, al cine.

Pero mucho mejor, ¡hoy nos hemos encontrado con que el best-seller tendrá serie de televisión! ¡Y se trata de Ridley Scott y su hermano Tony los que se encargarán de ello! Desde que Los pilares de la Tierra se publicara en 1989, hace ya casi veinte años, ha vendido más de quince millones de copias en todo el mundo. Y su reciente secuela, Un mundo sin fin, no va muy alejada de seguir ese exitoso camino. David Zucker, presidente de la división de televisión de Scott Free Productions (de los hermanos Scott) lo ha declarado recientemente.

Esperan presentarla al público dentro de un año, y ya se me está haciendo la boca agua.

Aunque Follet, el autor, no será el guionista que lo adapte a la pequeña pantalla, sí estará muy implicado en su desarrollo. Sus 1300 páginas pretenden ser adaptadas en al menos ocho capítulos, sin escatimar en gastos, siguiendo la línea de las exitosas The Tudors o Rome. Ambientada en la Inglaterra de la Edad Media del S.

XII, la historia de la novela de Follet se desarrolla en torno a la construcción de la catedral de Kingsbridge, y en ella se mezclan aventura, acción, romance, drama y suspense. No sé a vosotros, pero a mí se me ha alegrado el día. Vía ELPAÍS..