La preguntas que nos deja Smallville a estas alturas


11 Ya en la septima temporada, a falta de pocos episodios para que acabe esta por la ya más que conocida huelga de guionistas, y con la octava temporada como la última de la serie, hay varias cuestiones que quedan en el aire y otras sobre lo que llegará antes del final: ¿En qué bando esta Lionel Luthor? Aunque se supone que es el oráculo de Jor-El en la Tierra, sigue manipulando a su antojo para sus bienes personales sobretodo para temas relacionados con su hijo. ¿Volverá Martha Kent a Smallville? Después de que se marchara como senadora a Washington, algo sorprendente en lo que a la mitología de Superman se refiere ya que ella nunca abandonó la granja, la cuestion es si volverá en la próxima temporada, ya que para esta no se cree que vuelva.

En esta última temporada Clark no ha tenido a su madre con él, ni por supuesto su padre ya fallecido, y se ha mostrado más independiente, lo que le ha dado un aire más maduro pero, ¿debería estar presente en la última temporada para ayudar a Clark en su camino final hacia su destino como ocurre en los comics y demás versiones del personaje?  ¿Cuando volará Clark? La pregunta de las preguntas, a falta de poco más de una temporada aún no ha llegado a desarrolar su poder de vuelo salvo alguna que otra excepción, además de la curiosidad de cómo llegará a hacerlo. ¿Cuando aceptará su destino? Clark lleva evitando el papel que su padre tenía pensado para el durante casi toda la serie por unas circustancias u otras, actualmente por su amor por Lana que le impide abandorarla.

Sin embargo, sus encuentros con Green Arrow parecen estarle haciendo reflexionar sobre el tema después de las discursiones mantenidas con este sobre la responsabilidad de ayudar al resto del mundo, aunque esto implique renunciar a aquellas personas que te importan. Veremos como va reaccionando Clark más delante. ¿Cuando verá Clark a Jor-El como el padre que es? Hasta ahora Clark ha visto a su padre biológico como un hombre malvado que lo había enviado a la Tierra para conquistarla y que le ataba a un destino que él no quería cumplir, malinterpretando los mensajes de este hacia él.

Poco a poco y con la aparición del clon de su madre Lara, su prima o su despiado tio, ha ido mejorando la imagen de Jor-El para Clark, pero cuando llegará a verlo realmente como el que es, aquel padre que envia a su hijo para salvarlo de la muerte y prepararlo para ser la luz que guie a la humanidad.

Deberemos esperar a la última temporada parece. ¿Cuando adoptará la personalidad del Clark Kent/Reportero? Para llegar a ser Superman, Clark deberá saber transformar su personalidad de él mismo en un torpe reportero para el resto del mundo. Recordemos que la personalidad real de Clark acabará siendo la de Superman, es el único superhéroe que se oculta para ser un hombre corriente y no para ser un superhéroe como ocurre con el resto, como Batman o Spiderman, mostrándose despistado, torpe o avergonzado para ocultar su identidad.

La cuestión es cómo lo hará sin que resulte extraño para la gente que ya lo conoce como es como en el caso de Lois, Lex Luthor, etc. ¿Qué ocurrirá con Kara? Después de desaparecer en mitad de la noche en una carretera sin recordar nada, ¿qué ocurrirá con ella? En uno de los último capítulos de la séptima temporada Clark y Lois la volverán a encontrar trabajando en un bar pero, ¿cómo llegará a convertirse en Supergirl?¿Lo mostrará la serie o lo dejará en el aire?¿Intervendrá en la transformación de Clark en Superman? ¿Qué ocurrirá con Lex Luthor? Michael Rosenbaum, quien interpreta a Lex Luthor en la serie no renovará para la séptima temporada como ya comenté en este blog.

La cuestión es si debido a la huelga de guionistas la temporada acabará mucho antes, cómo terminará su personaje a falta de pocos capítulos para que termine y de que manera lo hará después de ser el personaje más elaborado de toda la serie. ¿Cómo acabará su relación con Clark? Recordemos que la próxima vez que se vean no verá a Clark sino a Superman sin tener la menor idea de quien es. Estas son algunas de las cuestiones que esperemos que se resuelvan de aquí a que acabe la temporada o en la octava y última de la serie sin que ninguna se quede en el aire..