Las presidentas están de moda ¿en 24 también?


11 Las malas lenguas dicen que la presidencia de los Estados Unidos en la séptima temporada de la serie 24 podría estar ocupada por una mujer. El estreno de la séptima temporada a principios del 2008 coincidirá con el momento cumbre de la carrera presidencial del partido demócrata para las próximas elecciones, donde podríamos ver a Hillary Clinton como la primera mujer de la historia en ser candidata por un partido norteamericano a la presidencia de los Estados Unidos.

Recordemos que el propio Bill Clinton dijo que 24 era una de sus series favoritas ("...incluso aunque sus guiones estén escritos por un republicano declarado como Joel Surnow..." decía Clinton). Esta noticia podría ser extraña si no fuese porque mucho se viene hablando de las innovaciones que quieren (y deben) introducir los productores y los guionistas de la serie para la séptima temporada, tras las críticas recibidas por el último día más estresante del agente Jack Bauer. Aunque 24 fue la primera serie en introducir a un presidente negro en la Casablanca, no sucederá lo mismo si en la séptima temporada incorporan a una mujer.

Ahí se le han adelantado ya dos series: Commander in Chief, con Geena Davis como Presidenta de los Estados Unidos y entre cuyos colaboradores está Donald Sutherland, el padre de Jack Bauer (los Sutherland siempre tan unidos a la presidencia...) y nuestra querida Prison Break, donde Patricia Wettig ha jugado el papel de presidenta de los Estados Unidos durante las dos primeras temporadas de la serie. ¿Habrá, pues, presidenta en la séptima temporada? ¿Quién podría ser? .