Lo que Jack Bauer nos enseña


11 Como 24 no vuelve hasta enero del año que viene, pocas noticias de actualidad suyas encontramos aparte del telefilm de dos horas que veremos en otoño.

Y buscando un poco por la red algo con lo que reflotar a este gran héroe americano, encontré en El Blog del (Rosado) Rojo una gran entrada algo semejante a la de unos días atrás.

Se trata de lo que Jack Bauer te diría si fuese tu profesor. Que se joda la diplomacia. Las acciones hablan más fuerte que las palabras. Pero gritar también puede ser efectivo. La confianza es la clave para sobrevivir.

Y por confianza me refiero a que te quites del camino y me dejes hacer lo que necesito hacer. La única cosa más difícil que correr para evitar que un desquiciado suelte un virus mortal que matará a miles, es hacerlo mientras simultáneamente tratas de dejar la heroína. Si tienes que confiar en alguien , que sea en una excéntrica genio de la computación. Si digo "maldita sea", algo malo acaba de suceder, algo malo está a punto de suceder, o voy a hacer algo drástico. Lleva siempre contigo al menos una batería de teléfono móvil adicional completamente cargada. Muchas veces en que pensé que ya no había tiempo, lo había. Cuando he interrogado a un sospechoso, he descubierto que casi siempre es efectivo hacer las preguntas en voz muy alta y repetirlas varias veces. Si el presidente de los Estados Unidos alguna vez te ordena dispararle a tu jefe en la cabeza, a quemarropa y a sangre fría, respira profundamente, pídele a Dios que te perdone, y sólo házlo. Sin conciencia, un hombre se convierte en su peor enemigo. Los terroristas muertos casi siempre pueden ser usados efectivamente como escudos humanos.

Los vivos también. Algunas personas no merecen morir, pero eso no lo decido yo. Si no tienes una pistola paralizadora, los cables de una lámpara te darán la corriente necesaria para electrocutar al sujeto lo suficiente como para que te de la información que necesitas sin causarle daño permanente. A veces tienes que hacer lo incorrecto por las razones correctas. No puedes salvar a todos. Si me ves corriendo por la calle, probablemente es una buena idea que te pongas a cubierto. No hagas que los chinos se molesten Que me digan dónde y cuándo hay que inscribirse a estas magistrales lecciones para formarse como futuro agente federal. ¿A quién no le gustaría estar alguna vez en la piel de este grandísimo hombre?.