Los apodos y algo más en Prison Break


11 La serie creada por Paul T.

Scheuring, Prison Break, es un mundo de misterios.

Con grandes records en su haber, la FOX agradecida con esto ha tenido que sufrir por ejemplo una demanda obligándolos a reemitir un episodio tres veces. Cosas insólitas.

Su venta en DVD en las primeras semanas ya eran noticia, encabezando las ventas. En este mundo donde las leyes del más fuerte, la cárcel y el estar al margen de la ley son el hábitat donde nuestros personajes favoritos se manejan.

Durante tres temporadas, hemos visto las ideas ingeniosas de Michael, los buenos golpes de Linc, la morbosidad de T-Bag, la fidelidad de Sucre, y el lado oscuro de personajes que antes vivían del lado bueno de la ley. Una de las cosas que caracteriza a esta serie, es que todos los personajes tienen apodos, algunos se los ponen entre ellos, como T-Bag que le dice "pretty boy" a Michael, el resto de los presidiarios le dice "Fish" que corresponde a las primeras instalaciones carcelarias que se llaman "fish tank" (F.I.S.H. son las iniciales de First Institutional Stress Housing.), de ahi al ser nuevo le dicen Fish. Tenemos también a T-Bag que su apodo proviene de Theodoro Bagwell su nombre, pero dicen que también es la denominación a una posición sexual entre dos hombres.

Tweener que se llama David Apolskis, hace referencia a que está en medio, la expresión "in-betweener", ya que no pertenece al bando ni de los blancos, ni de los negros, ni de los latinos. C-Note que talvez  sea uno de los más difícil de saber, hace referencia a un billete de 100 dólares en donde esta la cara de Benjamin Franklin, recordemos que C-Note se llama Benjamin Miles Franklin..