Los guionistas podrían volver al trabajo el próximo lunes


11 Según informa Kristin desde E Online!, todo apunta a que, salvo imprevistos de última hora, los guionistas podrían estar afilando sus lápices para volver al trabajo el próximo lunes. Este sábado es clave para que el título de este post sea una realidad.

Este sábado próximo el Sindicato de Guionistas Americanos (WGA) se reunirá en el Shrine Auditorium para revisar el borrador del acuerdo alcanzado con la asociación de productoras (AMPTP) en conversaciones informales.

Si el acuerdo es aprobado, las series dramáticas podrían volver a estar en el aire en unas seis semanas y puede que las sitcoms vuelvan un poco más rápido. El lunes será, posiblemente, un día de mucho ajetreo. Algunos de los guionistas que se encontraban fuera de Los Angeles ya han sido llamados por sus agentes para que regresen a la ciudad de la costa Oeste americana, porque en caso de acuerdo, lo primero que querrán hacer los jefes de las productoras es reunirse con ellos. Las grandes cuestiones que todavía están en el aire son las de saber cuándo y cómo aprobar la decisión y con qué celeridad y de qué manera los líderes del WGA podrán desconvocar la huelga de guionistas y dar luz verde a la vuelta a la normalidad.

Aunque hay quien, como Nikki Finke, todavía quiera ir un poco más lejos, señalando que aunque se llegue a un acuerdo verbal, los documentos legales tendrían que ser redactados o el acuerdo podría irse al garete. Con todo, no hay que olvidarse de que, en la reunión del próximo  sábado, todavía existe la posibilidad de que la WGA rechace el acuerdo propuesto por las productoras, en cuyo caso volveríamos a estar en una situación de impasse.

Así que, prudencia, por favor..