Los producotres de Prison Break explican "El regreso"


11 .: CONTIENE SPOILERS :.   Aún seguimos en shock después de que ayer nos enterásemos por sorpresa de que Sarah Wayne Callies, la actriz que durante las dos primeras temporadas de Prison Break interpretó a la Dra.

Tancredi, volverá para el año que viene.

Como es lógico, tras conocer la noticia a todos nos asaltaron algunas dudas, como ¿Dónde ha estado Sarah todo este tiempo?, si no es de Sarah ¿de quién es la cabeza de la caja?, ¿por qué la Compañía quería hacer creer a Michael que la Dra. Tancredi estaba muerta? Matt Olmstead, uno de los productores de la serie arroja algo de luz sobre estas y otras cuestiones en una entrevista a Krisitn de E Online, y por lo que cuenta, me da que para el año que viene tienen pensado hacer algo parecido a lo que hace LOST con los Flashbacks, es decir, partirán desde algún punto en el futuro con Michael y Sarah ya juntos y de ahí tirarán para atrás para explicar todo lo ocurrido entre ese momentoy el final de la 3ª temporada.

Lo mejor será que leas la entrevista tú mismo y saques tus propias conclusiones: Kristin: Estoy muy feliz de hablar esto contigo, pues literalmente nos bombardean con e-mails preguntándonos por sarah Wayne Callies y su personaje la Dra.

Tancredi. "Sara, Sarah, salvad a la doctora, la echamos tanto de menos..." Así que ahora mismo debe haber mucha gente feliz ahí fuera. Matt Olmstead: Bien K: Sarah Wayne Callies, la actriz, volverá, ¿significa eso que también vuelve la Dra.

Tancredi, o se trata de su gemela malvada? ¿Qué significa todo esto? MO: No, es ela de verdad.

Sara ha vuelto. K: ¿Y es en la actualidad?, quiero decir, ¿no aparecerá en algún flashback? MO: Sí veremos algunos flashbacks, para explicar lo que ha sucedido con Sara y como ha llegado a la situación en la que se encuentra. K: Así que para la mitad de la temporada ya habreis explicado que es lo que le pasó... MO: Será antes que eso. No lo hemos planteado de modo que sea la mitad de la temporada flashback y la otra en presente.

Además tenemos pensado introducir nuevos misterios que serán el centro de la temporada. K: ¿La 4ª temporada durará 22 capítulos? MO: Sí K: Como ya he comentado, recibimos cientos de mails sobre Sarah, y seguro que a ti también te han llegado unos cuantos.

¿Tomasteis la decisión por la presión de los fans para que volviera o este era vuestro plan para el personaje desde un principio? ¿Como surgió la posibilidad de recuperar a Sarah? MO: No ha sido por la presión de los fans, aunque les tuvimos en cuenta. Los guionistas tuvimos una reunión para hablar sobre la cantidad de gente que quería saber si Sara estaba realmente muerta.

Cuandonos enteramos de que Sarah Wayne Callies no participaría en la 3ª temporad y que no podríamos conatr con ella para rodar la escena en la que Sara moría, sabíamos que habría gente que diría que esa no era la verdadera cabeza de Sara.

Con el tiempo nos dimos cuenta de que la gente aún se preguntaba si Sara estaba realmente muerta o era la cabeza de otra persona, así que a lo largo de la 3ª temporada nos pusimos a pensar en las consecuencias de esta muerte. Finalmente, después de la huelga nos reunimos para hablar de la 4ª temporada y ahí fue cuando surgió la idea.

Desde ese momento todo progresó muy rápido. K: ¿Cómo se han tomado la noticia Sarah Wayne y Wentworth? MO: Wentworth está fuera del país promocionando la serie, así que le envíe un e-mail para hacerle saber la noticia.

Aún espero su respuesta. Estoy seguro de que se alegrará.

En lo que respecta a Sarah Wayne...

Tal y como funcionan las cosas, primero le hicimos una oferta haciéndole saber que contábamos con la Dra. Tancredi para la 4ª temporada.

Una vez llegó la oferta hablé personalmente con ella y le expliqué lo que teníamos planeado.

No es simplemente recuperarla. Habrá una fase de misterio en la que Michael intentará averiguar lo que le pasó.

Así es como se lo expliqué a Sarah, la actriz, y aceptó nuestra oferta. K: El final de la 3ª temporada dio a entender que en la 4ª veríamos a Michael vengándose de la muerte de Sara.

¿Cómo afecta la vuelta de Sara a estos planes? ¿Qué puedes decirnos de la temporada 4? MO: La huelga nos pilló de sorpresa y nos quedamos sin 9 capítulos, así que de ahí tenemos que pasar directamente a la 4ª temporada, así que en lugar de seguir donde lo dejamos daremos un pequeño salto en el tiempo. Es un punto de vista novedoso que hará que sea misterioso. ¿Cómo ha llegado esa gente ahí? ¿Cómo puede aquel tío hablar con ese otro? Más adelante ya daremos algunas explicaciones a estas preguntas, de modo que poco a poco iremos descubriendo como pudo regresar Sarah, como la encontró Michael, ese tipo de cosas... E: Si Sara está de vuelta definitivamente, ¿Veremos finalmente algo de sexo entre ella y Michael? MO: ¡Sí!, finalmente están juntos, pero como digo, siempre ha habido barreras físicas entre ambos.

Él esataba en prisión, ella trabajaba en la enfermería, obviamente eso es una barrera.

Él era un preso a la fuga, ella estaba en la otra punta del país. Otra barrera. En la 4ª temporada estarán juntos definitivamente, pero daremos un salto en el tiempo, y dejaremos ese hueco entre medias que será el que utilizaremos para explicar lo que fue de cada uno y como hicieron para acabar juntos de nuevo y poner fin a estas barreras que siempre les persiguieron. K: Osea que no tienen porque vivir juntos en algún suburbio con un perro y un bebé, pero ahora que se reencuentran, ¿veremos como se vuelven a conocer? MO: Esto es Prison Break.

Ellos siguen intentando ocultar sus nombres, evitar la cárcel.

Son dos personas que intentan salvarse mutuamente. K: Sé que el Spin-off es algo que habeis tenido muy en cuenta durante algún tiempo.

¿Sigue siendo algo que te gustaría sacar adelante? MO: Sin duda.

Seguimos trabajando en el guión, aunque si te soy sincero te diré que estamos centrados en la 4ª temporada y luego le daremos vueltas a lo otro. .