Lost ayuda a La 2 pero La Primera no quiere apostar por ella


11 La 2 emite esta noche (21.35 horas) los episodios 3 y 4 de la tercera temporada de Perdidos: La bailarina de cristal e Instrucciones adicionales.

En el estreno de esta tanda de capítulos, el pasado miércoles, la superproducción estadounidense superó la media de audiencia de la cadena (4,3%).

803.000 espectadores vieron la primera entrega (4,4%), y 914.000 (4,9%) se apuntaron a la segunda. Este curso, Televisión Española ha tomado la decisión de reservar su horario de máxima audiencia de La Primera para las series de producción propia. Así, los martes emite Herederos, los miércoles Desaparecida, y los jueves el clásico Cuéntame cómo pasó. La 2 es el nicho de las producciones de prestigio pero que, a diferencia de las anteriores, no cuentan con audiencias millonarias.

Es el caso de Perdidos o Mujeres desesperadas.

Sin embargo resulta paradójico que quieran apostar en la cadena principal por series de producción propia, que si no funcionan se caen en menos que canta un gallo y relegan a la emisión en La 2 a grandes series, cuyo éxito está más que probado y garantizado. El problema es que TVE nunca ha sabido rentabilizar sus productos, a diferencia de Tele5 o Antena3 (a pesar de las numerosas críticas que ha recibido por el "maltrato" hacia la serie 24) cuyas campañas de marketing son el primer paso que les garantiza una buena explotación comercial del la serie de que se trate..