Lost en el futuro y el factor Desmond


11 "Lo que pasa en el futuro, permanece en el futuro", según Carlton Cuse, uno de los productores de Lost. CONTIENE SPOILERS DE LA SEASON FINALE DE LOST Aunque la cuestión de los flash forwards fue abordada de forma bastante clara en la Comic Con, los fans siguen intentando comprender las implicaciones en el contexto de la historia así como el devenir de la trama.

Desde que sabemos que Lost no acaba con nuestros queridos náufragos saliendo de la isla, ¿se puede decir que el presente de Lost realmente tiene lugar fuera de la isla? En pocas palabras: NO.

Durante la Comic Con, Cuse y Lindeloff dejaron claro que habían anticipado la estrategia de los flashbacks, incluso llgando a perder el juicio en algunos momentos, y es de esa adversidad de donde salió una nueva idea que añadir a la ecléctica trama de Lost. Así, una parte tendrá lugar en el futuro, pero será contada con flash forwards, en vez de a través de la historia lineal de la serie. Si estás confuso, no te preocupes.

No estás solo.

Al principio, los flash forwards parecen un concepto sorprendentemente simple, pues se trata de una historia dentro de otra historia, contada por partes y que, si tenemos suerte, acabará por tener sentido cuando Lost acabe, sea cual fuere el final. Es otro rompecabezas gigante, pero al mismo tiempo es un concepto que arroja luz sobre la analogía comunmente utilizada por Cuse, al indicar que Lost es como un mosaico que se va formando pieza a pieza. Cuando la historia se vuelve más engañosa es cuando tomamos en consideración el factor Desmond.

El personaje de Desmond nos muestra que los flashbacks no necesariamente tienen que ocurrir en la misma línea temporal del día a día de los náufragos de la isla.

Teniendo ésto en cuenta, ¿se puede esperar que los acontecimientos de los flash forwards estén directamente vinculados a la línea temporal de lo que ocurre día a día en la isla? Sea como fuere, lo cierto es que la estrategia de los flash forwards utilizados en este contexto, conteniendo una futura subtrama, traen una frescura a la serie, similar a la que ésta nos trajo en la season finale de la tercera temporada..