Lost, Heroes y 24, candidatas al peor padre del año


11 En un curioso desafío para descubrir quién es el peor padre del año en las series de la temporada 2006-2007, y por lo tanto, por saber quién no merece regalo el día del padre (que en Estados Unidos se celebra hoy), una periodista del STL Today ha puesto en el disparadero a varios personajes de las series de mayor éxito de la televisión.

Lost, haciendo gala de su género dramático, es la más nominada con tres candidatos a peor padre, seguida de 24 y Heroes con apenas una nominación cada una. CONTIENE SPOILERS DE LAS TEMPORADAS EMITIDAS HASTA AHORA DE LOST, HEROES Y 24. Los nominados son: Por 24, Phillip Bauer (interpretado por James Cromwell), pues aunque haya acabado por no volarle la tapa de los sesos a su hijo cuando tuvo la oportunidad, se ha descubierto que estaba por detrás de muchas tramas terroristas como ls de tráfico de armas con los terrorisas o estar detrás de la muerte de David Palmer. Por Heroes, Kaito Nakamura (interpretado por George Takei), pues Kaito quería obligar a Hiro a quedarse en el negocio familiar, mandó que fuese raptado en Estados Unidos y traído de vuelta a Japón, y, según los flashbacks, parece ser el jefazo de "La Compañía". Por Lost compiten: Dr.

Christian Shephard (interpretado por John Terry), quien por culpa de la bebida echa por tierra su carrera profesional como médico, además abusa psicológicamente de su hijo, puede que se haya acostado con la mujer de Jack (todavía no está confirmado) y resulta que va dejando hijos por el mundo, de tal forma que Jack convive en la isla con Claire sin saber que ésta es su hermana. Anthony Cooper (interpretado por Kevin Tighe), es el padre de John Locke, pero resulta que es un timador que se casa con las mujeres por dinero y luego las abandona. Cuando Locke lo descubre, Cooper mata al hijo de su futura nueva mujer y luego tira a Locke de un octavo piso, dejándolo paralítico.

Además, antes de todo eso, engaña a Locke para que le done un riñón.

Posteriormente se descubre que Cooper también timó a la madre de Sawyer y que consiguió que su marido la matase y después se suicidase. Vamos, una joyita. Roger Linus (interpretado por Jon Gries), quien de tanto maltratar psicológicamente a su hijo Ben, consigue que éste haga de ello un arte con el que se defiende a lo largo de su vida.

Roger se negaba a celebrar los cumpleaños de su hijo y le culpaba de la muerte de su madre.

Claro, Ben acabó matándole con gas nervioso. También podríamos hablar de otros padres de Lost que bien podrían ser candidatos al dudoso honor de ser el peor padre del año, tales como el padre de Hurley (interpretado por Cheech Marin), que le deja cuando apenas era un niño y sólo vuelve cuando su hijo, 17 años después, gana la lotería, el padre de Sun (interpretado por Byron Chung), un poderoso hombre de negocios, que obliga al marido de su hija a convertirse en un matón a sueldo, o el padre de Kate (interpretado por James Horan), un alcohólico que maltrataba a la madre de Kate. Incluso podríamos nominar al padre de los Walker en la serie Brothers & Sisters (interpretado por Tom Skerritt), que deja a toda la familia al borde de la quiebra ya en el primer capítulo de la serie.

Aunque con joyitas como las anteriores, estos cuatro últimos casos no pueden ser tenidos en cuenta. Y tú, ¿a quién nominarías? .