Lost: Hugo Reyes como un Oceanic Six


11 Si el sábado le tocaba el turno a Jack, pues en orden de aparición le toca hoy el turno a Hurley.

Es que, en efecto, conocido como un ?oceanic six? (o teniendo flashforward) el segundo visto ha sido Hugo (a excepción de Kate de la que hablaremos luego de Sayid). Pero entrando ya en su propia historia, Hurley fue el primero que nos asombró en sobremanera gritando mientras era arrestado: ?¿No saben quién soy? Soy un Oceanic six!?, momento en el que todo buen fanático se habrá sentido estremecido. En efecto, nuestro simpático personaje estaba siendo perseguido por la policía por escaparse violentamente de una tienda en la que, según explicó luego, vio a Charlie. Luego de ser arrestado e interrogado, fue llevado (voluntariamente) a la clínica psiquiátrica ?Santa Rosa?, lugar a donde el mismísimo rockero lo fue a buscar tiempo después, quedando abierta la cuestión de que ?ellos lo necesitan?. Cabe igualmente destacar que, tiempo antes de estos acontecimientos, Hurley fue hasta Corea a visitar a Sun y a conocer a su pequeña hija.

Así como también estuvo presente en el funeral en honor a Christian Shephard. Al parecer igualmente no podemos decir que todo ha sido muy bueno para él tampoco. Al principio esta cuestión de ?ver a Charlie? lo hizo creer que estaba completamente ?loco?; tema que habría que dejar momentáneamente en duda. Por último, los hechos más recientes de su vida fuera de la Isla nos llevan hasta su misterioso ?rescate/secuestro? por parte de Sayid, quien irrumpió en la clínica queriéndose llevar a toda costa a su amigo de allí.

Según parece, luego de la muerte de Jeremy Bentham (Locke), todos los Oceanic six corren peligro, e inclusive, el iraquí asesinó a un hombre antes de entrar que estaría vigilando a Hugo desde hace tiempo.

Se desconoce aún a donde se dirigen, a excepción de que Jarrah aseguró que es ?un lugar seguro?. Hasta aquí podemos nombrar de relevante en su futuro, y volveremos a la carga próximamente hablando sobre Sayid, propiamente como un Oceanic six..